Epílogo de la Biografía de Valum Votan.

Publicado por Unidad de Ciencias Noosféricas Mexxicamelot

Palabras de la traductora al español,

Día Fuera del Tiempo, Kin 213, Caminante del Cielo Entonado Rojo

Todo pasa en su momento correcto… sincronía.

Algunos kines pueden saber quién soy yo. Mi nombre es Aida, soy un Viento Magnético Blanco, kin 222. Mi nodo es Mexxicamelot, en la Biorregión del Mono, México. Vivo en el mero centro del país, en el ombligo del mono.

Estoy segura de que muchos de nosotros kines, particularmente en el Día Fuera del Tiempo, aún nos cuesta creer que nuestro amado Valum Votan ha dejado este plano de realidad. Hoy, celebramos en su nombre por todo el mundo, algunos de nosotros en silencio y trabajando, otros juntos en festivales y diferentes actividades.

El cierre de este año, Luna Entonada Roja, para mí ha sido todo un paseo en la montaña rusa. Yo tenía planes, grandes planes, y todos se disolvieron en una gran enseñanza: las cosas pasan por una razón, en su momento correcto. Uno puede no estar de acuerdo, pelear en contra de ello con todas sus fuerzas, hacer pucheros, llorar, gritar e incluso berrear. Pero eso no cambiará que Dios tiene una mejor vista que nosotros, y el tiempo de rendirse a él ha llegado.

La vida de Valum nos enseñó precisamente eso: confía en Dios, ríndete a su Verdad Superior. Conviértete en quien eres en realidad, y pon atención a los signos.

A pesar de que yo había estado en contacto con él y con la Reina Roja por muy poco tiempo, sí tuve el privilegio de encontrarme con ambos antes de que fueran a su retiro de la vida pública. Estoy muy agradecida de haberlos conocido antes de que tomaran esta decisión.

Y aún así, en las pocas lunas en las que le escribí, yo sentí su presencia cerca de mí. Él fue un maestro de la telepatía, y yo sé que él enseño a grandes grupos de kines en el plano astral acerca de la Ley del Tiempo.

Unos días antes de su fallecimiento, yo acababa de celebrar la boda de uno de mis hermanos. Hubo muchas señales personales cercanas a mí acerca de la vida y la muerte (una boda y un funeral). Cuando el tsunami golpeó a Japón, yo sentí profundamente las energías, teniendo una pesadilla muy fuerte cuando estaba ocurriendo. Me desperté con esa noticia y me entristeció mucho.

El día siguiente, como yo estaba en Puerto Vallarta, permanecí con mi familia en nuestro hotel debido a la alerta de tsunami en la costa. Todo ese tiempo estuve pensando una y otra vez en Valum y la Reina Roja.

Las sincronías fueron tan grandes, sin embargo sólo hasta que todo había sucedido le encontré sentido a las señales. Encontré un libro acerca de la tumba de la Reina Roja en el aeropuerto de Puerto Vallarta, y al día siguiente, cuando mis padres y yo llegamos a Guayabitos en Nayarit, vimos una réplica del sarcófago de Pacal hecha con chaquiras en estilo huichol. Traté de tomarle una foto, pero por la luz y el vidrio que la protegía, no me fue posible hacerlo.

En otro hotel, vi el mandala maya galáctico con los kines, los tonos y el Hunab Ku. Las señales fueron tan fuertes, que fui a un cibercafé y les escribí un correo a la Reina Roja y a Valum para decirles que había estado haciendo y para hacerles saber que estaba pensando en ellos.

Unos días después, cuando me enteré de la muerte de Valum, sí, estaba en shock. Estaba en shock, y al mismo tiempo, no lo estaba.

Cuando la Reina Roja me pidió que por favor tradujera al español este extracto del Epílogo del segundo volumen de la biografía de Valum, por supuesto que dije que sí. Y sin embargo, como mi vida ha estado llena de cambios profundos, sólo ahora encuentro el tiempo para sentarme y dedicarme a la traducción.

Ya había leído el texto, y abrió algo muy dentro de mí. Estoy segura de que abrirá algo muy profundo en los corazones de todos los kines que lo lean.

Cuando leí sobre el dibujo final de Valum, y cómo él había estado enviando mensajes telepáticos a los kines, entonces todo en mi experiencia personal tuvo sentido.

A muchos de nosotros a veces nos cuesta mucho trabajo hacer conscientes todos los mensajes que él ha estado enviando, en papel, escritos o telepáticamente. Espero que leyendo esta traducción, ésta abrirá la consciencia de los kines.

Ahora somos responsables de ser congruentes y actuar lo que hablamos. Él nos dejó todas estas maravillosas herramientas para hacerlo. Necesitamos apoyar a la Reina Roja y ayudarle a abrir el nuevo ciclo, para que nos guíe, al pueblo de OMA (Matriz Original Alcanzada) al nuevo mundo. Somos la tribu arcoiris. Somos uno en la Noósfera.

Cuando desperté hoy había un arcoíris en el cielo. Valum sigue entre nosotros.

Todo es perfecto. Sólo creélo y personifícalo.

Abrazos arcoiris con mucho amor,

Aida Wedo Hun Ik, Agente Galáctica 222

¡Llamado a todos los kines!

La Fundación para la Ley del Tiempo necesita nuestros donativos, por favor visita: lawoftime.org/donante

__________________________________________________________________________

Epílogo:

Cambiando Dimensiones

(extracto de Tiempo, Sincronía y Cambio de Calendario: La Vida y Trabajo Visionario de José Argüelles, por Stephanie South)

www.lawoftime.org

Perfecto fue mi tiempo de llegada. Perfecta fue mi misión. Perfecto fue el tiempo de mi partida. Perfecto es el descubrimiento de mi profecía.

—Profecía del Telektonon, 11.67


La frecuencia de la Superluna que llegó en 2011 envió una ola de choque alrededor del mundo con la pregunta: “¿Porqué José Argüelles dejó el Planeta Tierra antes del 2012?”. La última vez que la Luna estuvo tan cerca de la Tierra fue en 1993, el primer año de la profecía.

Tres días antes del terremoto y tsunami en Japón, José se enfermó de pronto. Estando tan en sintonía con las frecuencias planetarias, el me comentó que sentía que estaba canalizado la energía nuclear de Japón, con la cual él se encontraba profundamente sintonizado hasta el momento de su fallecimiento. En el holón planetario, Japón está codificado por el Enlazador de Mundos, que simboliza al Planeta Marte. Su enfermedad llegó a un clímax en el equinoccio y con la superluna, un evento que ocurre una vez cada 18 años.

Dos semanas después, el 23 de Marzo del 2011 (día 17de la Luna solar), él cambiaría de mundos. Él dejó el planeta exactamente a la misma hora en la que llegó a él: 6:10 a.m. Una paz absoluta llenó la habitación mientras yo lo veía dar su último aliento, y deslizarse natural y puramente a otra dimensión.

Sus mensajes y visiones durante su pasaje hacia la ascensión alteraron mi consciencia y percepciones en formas que apenas estoy empezando a comprender. Conforme escribo esto, apenas han pasado diecisiete días desde su fallecimiento. Incluso en la muerte, él dio todo lo que pudo dar a este planeta. Su vida es un testimonio de sacrificio del alma individual personal al servicio del alma divina. Habiéndolo observado muy de cerca en una inmensa serie de circunstancias los pasados 9 años, puedo afirmar inequívocamente que José Argüelles (o Valum Votan, como yo lo conozco), es un maestro galáctico; un mensajero cósmico, un avatar interdimensional y un extraterrestre disfrazado como humano. Sus visiones fueron constantes. Sus meditaciones y oraciones fueron consistentes e inquebrantables. Siempre estuvo enfocado en su misión –un sirviente devoto del Uno, José vivió sus principios de paz y extendió la paz a aquellos alrededor de él, aunque él fue a menudo incomprendido y juzgado por otros por no comprometer su misión.

El fallecimiento de José puede ser visto como un evento sincrónico, relacionado al entierro final de Pacal Votan en Palenque. En un momento alrededor de su cumpleaños 72 (Enero 24, 2011), la tapa del sarcófago de Pacal Votan fue sellado para siempre. La tumba de Pacal, con su simbolismo y arte sin paralelo, y el misterio del alma del hombre enterrado ahí, fueron significativos en definir las causas de la vida de José. Los significados de los mensajes codificados en la tumba de Votan dieron forma a la senda de José hacia el conocimiento y la iluminación. Incluso su partida estuvo numéricamente entrelazada con Pacal.

José dejó el planeta Tierra 58 días después de su cumpleaños 72. El kin 58 (Espejo Rítmico Blanco) es la fecha de desencarnación en la tapa del sarcófago de Pacal Votan. Entre el kin de nacimiento de José (11) y el kin de su muerte (89) hay 78 días. 78 (6 x 13) es la suma de los tonos (números punto-barra) de los signos claros en la tapa del sarcófago de Pacal Votan. José desencarnó en 2011, y Pacal Votan desencarnó en 683. El intervalo entre estas fechas es ¡1328! Una señal mayor de la misión de José de divulgar el calendario de 13 lunas de 28 días. José escribió en su diario:

¿Cómo puedo no decir que mi alma y la de Pacal son una en la misma?

¿Que mi ser es una emanación de esa alma de un mismo ser?

Ahora el poder en el mundo está consumido con su propia auto-destrucción y el misterio de la fecha del 2012. Es por esta tumba, en cuyo tiempo está esa fecha, Yo di a saber la fecha a toda la humanidad. “Yo fui un profeta, me envié a mí mismo desde mí mismo”. Y soy yo mismo quien por mis propios signos fui guiado a mí mismo”. (Ibn al Arabi). Ahora finalmente nosotros tendremos nuestro retiro, yo mismo y la Reina Roja, enigma cuya tumba yace en el Templo XIII, exactamente junto a la mía –descubierta 42 años después de la mía. Y así, aquí estamos en este refugio místico para completar nuestra misión…

El diario visual de José revela su consciencia sobre la conclusión de su destino en la Tierra. Uno de sus dibujos finales es un retrato simbólico de Pacal Votan siendo llamado a casa. Representa el sarcófago de Pacal y un OVNI. Escribió el siguiente subtítulo:


Pacal Votan en su ascensión, sometió el poder de la muerte en las cuatro regiones cósmicas y elevó los cuatro árboles cósmicos de la iluminación, cada uno con su propio mensajero pájaro y espíritu viento. Yo estoy expandiéndome a mí mismo como una fuerza del universo dentro de la consciencia del planeta; los sistemas y métodos en el Libro de la Trascendencia son los verdaderos caminos hacia el futuro. Es así cómo nos hacemos a nosotros mismo nuevos en la luz de la mente divina.

La preparación para el regreso y trascendencia puede requerir un largo viaje de servicio dedicado. Desde el momento en que José partió con Lloydine en el peregrinaje planetario en 1993, él había estado viajando virtualmente sin descanso. Él estaba esperando encontrar un lugar para detenerse para un retiro prolongado. Él estuvo en este retiro por nueve lunas consecutivas antes de su partida.

Su hora para levantarse de costumbre eran las 2:30 a.m. Alrededor de 289 días antes de que dejara el planeta, él escribió lo siguiente, en el Kin 60, después de que despertó gracias a la siguiente voz de premonición:

Universos incontables de la esencia de tu alma –programa inmortal de propósito divino- han migrado, pasando a través de incontables sistemas de mundos, formas incalculables de cuerpos ascendiendo simplemente para llegar a este momento en el tiempo para confrontarte con el espejo de ti mismo –tu ser imperecedero sin muerte.Te toca a ti decidir con quién deseas identificarte ahora. Sea con tu encarnación presente de tercera dimensión, asumida solamente para seguir su misión pre-seleccionada, la cual ha sido ahora virtualmente completada, o con tu esencia inmortal, una proyección del propósito divino universal. Tú realmente no tienes opción. Los pasos del conocimiento aparecen.

La elección ya ha sido hecha, tú debes de asumir ahora el rostro de tu ser sin muerte –tal como Pacal asumió ese rostro. Esta es la única forma en la que puedes servir al comando Elevado por la duración del ciclo y más allá –por la eternidad- la cual tú de hecho ya conoces tan bien.

Mucha gente se preguntó por qué quiso entrar en un retiro en lugar de continuar viajando por el mundo enseñando, así que estuvo feliz de recibir una carta de apoyo de Alberto Ruz (Buenfil), Kin 91, quien comentó sobre su retiro 2012. Alberto escribió:

Yo entiendo y aplaudo tu decisión de “anidar” en tu propio paraíso en este momento y no moverte o hacer apariciones públicas… al estar centrado ahí, tú nos puedes ayudar mucho más; aquellos de nosotros que seguimos saltando de árbol en árbol en los bosques de la vida pública, para centrar nuestras visiones colectivas serpiente y supervisar desde ahí, con tu telescopio galáctico, la visión Águila-Cóndor que no podemos perder en este momento de nuestra historia…

José escribió en su diario:

El entendimiento solidario de Alberto y la definición de mi rol profundiza mi compromiso con él. Ser el que llama al espíritu por la Nación Arcoiris, por toda la gente arcoíris que forman un círculo sagrado alrededor de los ancianos, las abuelas y los chamanes quienes aún sostienen la visión del espíritu de la Tierra, sí, ser como una de las personas sagradas devotas y desinteresadas que mantienen su poder yuwipi para servir a su gente. ¡Que así sea! ¡A ho! Este es mi llamado.

Yo pienso en aquellos más fieles a mí corazón. Yo les envío el poder de espíritu, la visión de la verdad, el poder para prevalecer.

Para mantener mi poder yuwipi (llamar al espíritu), yo debo permanecer

en una forma sagrada, fiel y siempre centrada. Yo soy un vidente del espíritu en nombre de la nación arcoiris. A todos los hermanos y hermanas que puedan permanecer en el sendero arcoiris de amor universal y de tolerancia, respeto por todas las tradiciones, valor para ser pioneros de lo nuevo, nosotros formamos un poder sagrado formidable –la continuidad Aboriginal nunca morirá. Siempre será alimentada por las aguas sagradas de la visión cósmica eternamente descendiente –consciencia cósmica, su esencia. Nosotros estamos todos en una misión sagrada. Nosotros, la gente arcoíris -la gente del puente arcoíris.

(Nota que Alberto Ruz Buenfil es Kin 91; fue en el Kin 91 que las vigilias y memoriales se llevaron a cabo en todo el planeta para José, el 25 de Marzo del 2011 (día 19 de la Luna Solar – 91 al revés).

Aproximadamente seis semanas antes de que el tsunami japonés golpeara, José hizo un video para aquellos que estaban preguntando si el calendario de 13 Lunas continuaría después del 2012. Su respuesta fue la siguiente:

El calendario de 13 Lunas de 28 días es la llave para el tiempo después del 2012.

Todo mi trabajo ha sido para preparar a la gente para la frecuencia 13:20, la cual llega después del 2012. El calendario de 13 Lunas será el nuevo calendario mundial –sólo entonces nos podemos graduar del kínder galáctico al primer año galáctico de primaria. El 22 de diciembre del 2012 iniciarán los 7 baktunes de la noósfera –post-historia.

En la luna antes de que se enfermara, él había despertado ante una voz que registró en su diario: “Escuché una voz en mi meditación esta mañana: En este lugar remoto, ahora podemos venir a ti, podemos entrar en ti, podemos venir por ti… Estoy siendo preparado para poder ser ‘¡vivido desde el Otro lado!’ La transformación debe ser total, y de esta forma puede ser asegurado”.

Aprendizaje

Desde el momento en que inició mi aprendizaje en 2001, mi relación con José se convirtió en una evolución cuántica, como su fuera para cumplir un destino urgente dentro de un tiempo finito. Nuestro trabajo juntos se hizo creativamente más expansivo e igualado. Él me aseguró que el aprendizaje continuaría después del 21 de diciembre del 2012 y me dio instrucciones claras y una enorme cantidad de trabajo por completar. Nosotros hemos avanzado ahora a la Etapa 2 del aprendizaje: desentrañar el misterio de la vida y la muerte. ¿Qué es la muerte? ¿Qué es la vida?

Él escribió en su diario:

La Reina Roja y yo estamos reunidos para completar una misión iniciada hace más de 13 siglos, pero cuyos orígenes de comando yacen en la vastedad estelar de otra dimensión del tiempo.

Poco sabía yo cuando conocí a José en 1998 que el guión ya había sido establecido; y más y más llegué a descubrir que nosotros estábamos siendo coreografeados desde otro mundo; otra dimensión. Se nos asignaron 13 años para conocernos en este planeta, para esta encarnación. El Templo 13 es el signo de la tumba de la Reina Roja. En el Tarot, el 13 es la carta de la Muerte. En el Calendario de 13 Lunas, 13 es el código para el Caminante del Cielo, que simboliza la profecía. Muerte y profecía, los dos signos de Marte que tienen todo que ver con la tumba de Pacal Votan y la tumba de la Reina Roja. En su muerte, él dejó muchas pistas y mensajes. Todo puede ser leído a través de los códigos sincrónicos, accesibles a través de la matriz 13 x 28.

Los últimos tres días de su vida fueron los más preciosos, y tuve cerca un cuaderno, y registré sus muchos mensajes e instrucciones. En este momento, él estaba muy débil y hablaba en un susurro apenas audible. Muchas de sus respuestas fueron dadas a través de los números: suras del Corán que había que buscar, escrituras de la Biblia, y citas del Buda. Aquí hay algunos extractos de mis preguntas y sus respuestas:

¿Qué estás viendo?

…Puedo ver a Mahoma rezando. Puedo sentir a Babaji en meditación. Yo soy Milarepa escuchando al silencio que trae la voz. Yo estoy enviando Rayos telepáticos a aquellos dedicados al trabajo en cualquier forma. El Samadhi es igualador de todo.

¿Qué le diré a la gente si te vas?

Diles que Yo soy un mensajero y que mi deber era entregar el mensaje. Es ahora su responsabilidad. Yo no soy responsable de lo que hagan con él.

Pero tu muerte será impactante para la gente.

Lo será y no lo será... esta vida es sólo temporal… una mezcla de espejismos y formas alucinatorias fugaces. ¿Qué es real? ¿Quién hace la pregunta? Ahora yo estoy viendo desde afuera hacia adentro.

¿Qué le digo a la gente que pregunte por qué te fuiste antes del 21 de diciembre del 2012?

Yo soy sólo un espejismo que la gente proyecta de acuerdo a su estado de consciencia, así que en realidad no importa.

¿Qué ves que ocurrirá el 21 de diciembre del 2012?

Lee (Corán) sura: 7:187

Pero... ¿Puedes dar una visión?

Pausa …También lee (Corán) sura: 33:63 y (Biblia) Mateo 24:36

Pausa …

… cuando trato de visualizar 2012-2013, todo lo que llega a la mente es un cambio de fase de frecuencia resonante, una visión que me ocurrió en Basel en 1984 –un cambio en la frecuencia molecular de la realidad tri-dimensional combinada con tormentas solares y el derretimiento de la rejilla electromagnética –muchas estructuras colapsarán o se disolverán- mucha gente no será capaz de aguantarlo –durante la cual, esta realidad entera será revelada como un espejismo brillante- todo lo artificial colapsa o se disuelve –el final del quinto sol- el Día de la Purificación”… pero de verdad, ve y lee (Corán) sura7:187.

¿Hay algo que yo deba saber en este momento? (Él tuvo varios mensajes que llegaron con largas pausas... aquí hay unos cuantos).

Para ver claramente, debes continuamente desapegarte de ti misma… el verdadero “tú” es una fuerza en movimiento, y no alguna personalidad o estado condicional del ser-aunque pueda parecer de otra forma al mundo fijo… …La mejor protección es permanecer en el espacio de la mente de Dios -el círculo protector del vacío y la armadura de la vista.


Él seguía diciendo cuán trivial han hecho los humanos al mundo.

…Dios sabe la verdad. Sé paciente. Todo se hará saber. Esta vida está llena de trivialidades que no significan nada. Esta vida no es nada más que un rayo,

un relámpago, un chasquido de dedos… Al final, los opuestos se encuentran; este es el intercambio alquímico de tinturas. Contempla esto. Tiene muchos significados… Un amor más elevado es la llave a la colectivización del alma individual –la vida en la noósfera… el amor significando la asociación de igualdad de sentimiento entre uno mismo y todo lo que es. Este es el camino a la mente más elevada que siempre nos atrae hacia arriba y hacia adelante -hasta que alcancemos la libertad suprema del espíritu…. nunca estaremos separados…

¿Qué hay del estado del mundo en este momento?

Todo es perfecto. Todo el mundo está haciendo su parte perfectamente. Muammar Gaddafi incluido, está dando a todos un reflejo que ellos necesitan ver… las cosas se van a oscurecer mucho más antes de que llegue la luz… La crisis mundial es el elemento necesario para augurar la parousia –la segunda llegada, es decir, la noósfera.

¿Qué mensaje debo darle a la gente? ¿Qué les digo?

Diles que mediten sobre tres palabras: Todo es perfecto.

¿Algo más?

Ama a todos. Odia a nadie. Dios bendiga a todos.

…todo perece menos la presencia de Dios (Corán, sura 28:88)

6 comentarios:

  1. Ava Maino dijo...

    Gracias eternas!

  2. Heidy Coronas dijo...

    Hola! muchas gracias por esta info! Yo tmb soy HunIk!

    http://lascolaboraciones.blogspot.com/2011/07/se-realizara-el-tradicional-festival-no.html

    FB: Heidys Joplin

  3. Anónimo dijo...

    Te agardezco a ti que eres yo en mi espiritu mas elevado, ahi donde convergemos todos para salvarnos al amor y brillar mas mientras mas ozcuro sea. Gracias desde siempre, desde el pasado maestro del que respiramos sabiduria hasta el futuro azul que nos espera. La eternidad es ahora y por eso, solo deseando y buscando en nuestro interior, podremos vivir lo que ya vivimos mañana, lo que nos depara el tiempo. Luz y amor.

  4. Anónimo dijo...

    gracias valun por tu servicio en la tierra, gracias.Agente 226 ho cimi

  5. Anónimo dijo...

    si , Eternas Gracias Valum Votan,
    lo publicado es un extracto
    ( la parte final del Libro, que parece ser que aún no está oficialmente traducida, y en la pagina de la Fundación para la Ley del Tiempo, no he visto que lo hayan publicado ¿?
    será que, asi, publicando lo que no ha difundido oficialmente la Fundación ayudamos a que continúe con su labor de difusión¿¿??

    Psi,Crono Mono Espectral,
    que lo que tu nos has legado no lo destruya el Ego Humano!,,

  6. Unidad de Ciencias Noosféricas Mexxicamelot dijo...

    Hermanit@ Psi Crono Mono Espectral:
    La Reina Roja me pidió hiciera la traducción y difusión del texto en español, razón por la cual comparto en nuestro blog.
    Así que tenemos permiso de difundir gratuitamente este texto a todos los kines de habla hispana, por pedido expreso de la Reina Roja.
    Ella ya tiene esta traducción, así como la Fundación. Todo el trabajo que hago es con permiso de la Fundación, yo trabajo en conjunto con ellos y con la Reina Roja.
    Si esto no está aún en la página de la Fundación, seguro es porque están con los últimos preparativos de la edición del Libro 7 de las Crónicas, el Libro del Cubo.
    Es importante mencionar que la Fundación reguiere nuestro apoyo como kines en este momento, así que aquí mismo tenemos un link para ir a donar directamente a su página.
    Espero que esta aclaración sirva para tranquilizar las mentes y los corazones de los que se preocupan por el bienestar de la Fundación y de la Reina Roja.
    Abrazos arcoiris,
    Aida Hun Ik Wedo, AG 222

Publicar un comentario