TIEMPO ES ARTE
Primera entrega.
Encantamiento inútil: 12:60
Por: Hun Ik
Mes: Enero. Año: 2009 d.C.
O eso es lo que nos han hecho creer.
Hechos: El mundo está viviendo una “crisis financiera” derivada de especulación, fraudes, falta de ética y corrupción. Esta “crisis financiera” ha generado a nivel mundial desempleo, quiebre de bancos, empresas, y una lista interminable de efectos secundarios.
¿Acaso dudas que la crisis es real?
¿Sabes por qué estamos en crisis precisamente?
Muchas personas vivimos la mayor parte de nuestro tiempo dormidos. Creemos que somos libres, y que las cosas son como son, porque así deben ser. Trabajamos 8 horas diarias para poder pagarnos los lujos diarios: comida, la mejor ropa, la mejor educación, televisión por cable, coche último modelo, celular con conexión a Internet, accesorios, juguetes, videojuegos, viajes a la playa… todo lo imaginable que creemos indispensable para ser “felices”.
Nos conectamos a Internet, al celular, a la televisión por cable o los videojuegos para evadirnos de la realidad: somos esclavos de un sistema consumista y materialista que nos dicta cómo comer, cómo vestir, cómo vivir, cómo pensar, y cómo ser.
Tenemos que ir de compras para sentir que valemos algo.
Mucha gente ignora que la mayor parte de la humanidad vive con menos de 2 dólares diarios, sin electricidad, ni agua corriente.
¿Podríamos acaso imaginar vivir sin un teléfono celular, sin automóviles, sin electricidad?
En las últimas décadas se han creado nuevas tecnologías que se supone fueron creadas para facilitar la vida del ser humano. La triste realidad es que se han convertido en un pretexto para esclavizarnos más de lo que podríamos imaginar.
Nuestro tiempo vale dinero. Y quien es dueño de tu tiempo, es dueño de tu mente.
12:60 Encantamiento Inútil
Tal vez, querido lector, has escuchado esta canción de Café Tacuba y te has preguntado… ¿De qué carambas están hablando?
12:60 se refiere a la frecuencia del tiempo mecanizado. Tiempo mecanizado es tiempo es dinero. El 12 se refiere a los 12 meses irregulares que vivimos cada año gregoriano.
Lo cual nos lleva al siguiente punto: ¿Por qué se llama Calendario Gregoriano?
El término calendario es de carácter religioso y de tradición romana.
Calendario deriva de la palabra latina calendarium o kalendarium: "calendario" o "libro de cuentas de los prestamistas"; este último sentido se debe a que los intereses de las deudas se pagaban el día primero de cada mes, y este día recibía el nombre de calendae o kalendae. (http://www.correodelmaestro.com/anteriores/1997/enero 8/sentidos8.htm)
Es decir que el nombre que se refiere a la medida del tiempo en que a la Tierra le toma dar una vuelta alrededor del Sol en prácticamente todo el mundo tiene una connotación claramente económica, sin tomar en cuenta los ciclos de tiempo naturales en que la Tierra participa, siendo impuesto arbitrariamente y siendo completamente erróneo.
Tenemos entonces 12 meses irregulares (unos de 30 días, otros de 30, ah, y uno de 28) además de un pequeño “ajuste” cada cuatro años, en el que se agrega un día en el mes de febrero y se denomina “bisiesto”. Esto todos lo saben, ¿no?
Su promotor fue el Papa Gregorio XIII, y vino a sustituir en 1582 al calendario juliano, utilizado desde que Julio César lo instauró en el año 46 a. C. ¡A que esto no lo sabías!
De aquí el 12.
El 60, se refiere a las horas de 60 minutos y minutos de 60 segundos. El primer reloj construido sobre principios de mecánica del cual habla la historia es el de Richard Wasigford, abad de San Albano, en Inglaterra, que vivió hacia el 1326 (otra vez, la Iglesia Católica hace su aparición).
Un par de siglos después, Christiaan Huygens dividió la hora en 60 minutos y éstos en 60 segundos, agregando a los relojes de torre o de pared el péndulo. El calendario gregoriano atrasa cerca de 1/2 minuto cada año (aprox. 26 segs. cada año), lo que significa que se requiere el ajuste de un día cada 3300 años.
Esto nos da la frecuencia 12:60. Es una medida de tiempo mecanizada, no natural e incorrecta. Esta frecuencia se traduce en tiempo es dinero.
¿Qué haces con tu tiempo? ¿Dónde pasas la mayor parte de tu tiempo? ¿Cuál es tu calidad de vida?
¿Tu tiempo es dinero? ¿De verdad?
Nuestra sociedad “moderna y civilizada” es manipulada a través del consumismo. Padres y madres por igual salen a trabajar porque un salario ya no alcanza para mantener a una familia. De lo que se gana, una buena parte se va a pagar a alguien extraño que cuide a los hijos, o se invierte en cosas materiales para llenar el vacío que deja la falta de interacción en las familias.
Y nos preguntamos por qué la sociedad está tan mal…
Les dejo con esta introducción, que espero les ayude a reflexionar un poco.
Tarea: Ver la película de Wall•e, de Disney, y si no han visto este video, aquí hay un link: http://mx.youtube.com/watch?v=JuzOItmERA8.
Para los inquietos que quieran más, entren a: http://www.zeitgeistmovie.com/
Recomendables ambas películas, que se pueden encontrar en google video también.
Esto les ayudará a abrir un poco más su panorama sobre lo que estamos viviendo, y lo que podemos hacer para cambiar hacia una sociedad conciente, pacífica y evolucionada.
In Lak’ Ech! – Yo soy tú y tú eres yo.
Hun Ik
Dudas o comentarios:
mexxica@live.com.mx
http://mexxicamelot.blogspot.com
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario