Reporte de Arte Planetario del Consejo de Visiones, Llamado del Águila.

Publicado por Unidad de Ciencias Noosféricas Mexxicamelot

REPORTE DE ARTE PLANETARIO, BIOREGIÓN DEL MONO

LUNA ENTONADA DEL PAVORREAL, ONDA ENCANTADA DEL VIENTO BLANCO

Mi propósito, atraer la comunicación para trascender la atemporalidad.

Reporte del X Consejo de Visiones, el llamado del Águila en la Bioregión del Mono, México

Visión no es ver las cosas como son… ¡sino cómo serán!

¡Ah Yum Hunab Ku Evan Maya E Ma Ho!

Por: Hun Ik, A.G. 222


Inicié el tránsito por la Luna Entonada del Pavorreal del Anillo Luna Entonada Roja en Tecmitla, donde se llevó a cabo el X Consejo de Visiones también conocido como el Llamado del Águila, un espacio/tiempo en el que se construyó por una heptada una Aldea de Paz.

El llamado fue hecho por Alberto Ruz Buenfil, mejor conocido como el Subcoyote Alberto, hijo del descubridor de la Tumba del Gran Rey Pakal Votan en el Templo de las Inscripciones, en Palenque, un gran activista por la Paz a través del Arte, cabeza de la Caravana Arcoiris por la Paz, y persona cercana al Movimiento de 13 Lunas de 28 días por la Paz, así como amigo entrañable de Valum Votan.

Esta fue la décima edición de este evento, que nace a principio de los años 90’s en México, y ha ido viajando hasta países como Perú (Llamado del Cóndor) y Brasil (Llamado de Beijaflor). Para conocer más sobre la historia de estos llamados, pueden visitar www.consejodevisiones.org.

El primer día de trabajo fue en Dragón Cósmico Rojo Alfa 1 de la Luna Entonada del Pavorreal, y cumplekin de uno de los organizadores, Iván Sawyer (de quien hablaré un poco más adelante). Se abrieron los trabajos en la plenaria, una actividad que se llevó a cabo cada día para hacer anuncios y organizar las labores de los clanes en la Aldea de Paz.

Todos los asistentes fueron asignados a un clan que tendría que apoyar con actividades específicas para el bienestar de todos, sin embargo, en fue notoria la falta de compromiso de muchas personas, lo cual hizo que los pocos que realmente se avocaran a las labores tuvieran más trabajo por hacer. Parece ser que realmente hemos olvidado como raza el vivir en grupo y nos hace falta entender que el bienestar común se traduce en el bienestar individual, y si algo le afecta al grupo, le afectará a todos aunque parezca que no hay una conexión obvia y directa.

Realmente quienes salvaron la situación fueron entre organizadores y voluntarios, personas realmente comprometidas con el éxito de este pequeño experimento. Entre ellos se encontraba Odin Ruz, hijo de Alberto, un hombre con una visión muy clara y pasión por compartir todo su conocimiento con las personas que viven en la ciudad de México.

Una vez terminada la plenaria, se iniciaron las actividades en los distintos consejos que se organizaron. Inicialmente participé en el Consejo de Ecología, en parte una estrategia para nutrirme en el tema por el proyecto del Centro de Desarrollo Noosférico que estoy planeando en el estado de Querétaro y conectar con personas que manejen temas de permacultura y autosustentabilidad, pilares en el cambio de paradigma 12:60 a 13:20. Se llevaron a cabo diferentes actividades en paralelo, el interés en estos temas fue tal, que se saturaron los grupos de trabajo.

Consejo de Ecología en Taller sobre Agricultura Orgánica

Una actividad importante en la que tuve oportunidad de participar fue la Mesa Redonda Red de Ecoaldeas, en la que se compartieron las experiencias de los grupos que ya han desarrollado ecoaldeas tanto en México como en otros países para que los que estamos buscando iniciar proyectos de este tipo tengamos referencias puntuales y consejos para llevar a cabo de forma adecuada nuestros planes. El moderador fue Arnold Ricalde, Kin Sol Espectral, una persona a quien admiro y que personalmente me ha inspirado mucho desde que lo conozco, y que gracias a su entusiasmo, visión y energía está logrando cambios importantes en materia de Ecología en el país.


Arnold Ricalde, Sol Espectral Amarillo.

Como mi deseo era vivir un poco más tiempo es arte, decidí moverme en las diferentes áreas y consejos para empaparme de todo lo que se estaba compartiendo, y la siguiente actividad en la que participé fue en el Círculo de Mujeres. Estaban instaladas en un tipi, y llegué sincrónicamente en el momento en el que se iniciaba una actividad. Llevo ya algo de tiempo en grupos y conociendo gente (prácticamente toda mi vida, desde niña), y me sorprendió tremendamente la auténtica fraternidad en ese grupo de mujeres que nos dieron tanto amor y tanta sabiduría.

Tres Abuelas estuvieron dirigiendo las actividades, la Abuela Angélica, la Abuela Alas de Águila (de Venezuela) y Verónica Sacta, que es la compañera entrañable del Subcoyote Alberto. Estas maravillosas mujeres acogieron en su grupo tanto a mujeres como a hombres que quisieran entrar en contacto con su lado femenino, en un entorno de verdadera compasión y amor incondicional. Entre las actividades que realizaron, hubo un temazcal de mujeres que fue una experiencia de verdad única, a pesar de que éramos muchas desconocidas, dentro del Temazcal, que representa el vientre materno, nos hermanamos como una sola voz cantando a la Pacha Mama y a nuestro ser interno, como dijo la Abuela Angélica, este fue un Temazcal de Reinas.


Abuela Alas de Águila y Abuela Angélica

Cada mañana, antes de despuntar el Sol, las abuelas estaban atentas en el Fuego Central, esperando al Alba, dirigiendo el saludo al Sol. Tuve la oportunidad de asistir a todos los amaneceres en el tiempo que estuve en la Aldea de Paz, observando a Venus antes de desaparecer, así como Arcturus, justo en el Norte. El día Kin Semilla Eléctrica se me permitió hacer la plegaria a las 7 direcciones galácticas, fue un honor y gran alegría para mí poder hacerlo, teniendo presente en mi corazón a todos los kines que deseaban estar presentes con nosotros y no pudieron llegar.

Y hablando de kines, hicimos el vuelo mágico de la Onda Encantada de la Luna, para entrar en la Onda Encantada del Viento. Fue también una gran felicidad para mí el vivir mi cumplekin durante el evento, y más aún conocer a un Gemelo Galáctico y a una Gemela Galáctica este día, y poderles abrazar. Las sincronías no pudieron hacerse esperar, ya que otro de los organizadores, Israel Magaña, Espejo Autoexistente, celebró su retorno solar un día después. Se concentraron las energías del viento, atrayendo el espíritu para trascender la atemporalidad, que me parece fue también uno de los propósitos del Llamado del Águila.

Israel Magaña, Kin Espejo Autoexistente Blanco, en su Retorno Solar

Otro consejo también activo fue el Consejo del Nuevo Tiempo, al cual legaron varios kines de México y de otros países. Entre ellos la coordinadora, Noelle Romero, Águila Entonada; Karina Pérez, Mago Cósmico (también en la OE del Viento); Luis Zavala, Espejo Eléctrico y Gustavo Viento Lunar que llegaron desde el Jardín de Paz Tulan; Nuno, que es un kin de Portugal instalado en Tulum… Luis nos dio varias pláticas sobre Synchronotron, Nuno una ponencia sobre las señales claras de la profecía en la tumba de Pacal Votan, y Noelle y Karina pláticas introductorias a todo el conocimiento 13:20.


Kines celebrando 13:20

Nuno compartiendo con los asistentes su ponencia sobre la Tumba de Pacal Votan

Al llamado también acudió una persona de verdad clave en el desarrollo del conocimiento entregado por Valum Votan; me refiero a la Madre Tynetta Muhammad, una mujer de verdad sencilla y amorosa, que le compartió a Valum “De Tulan la Lejana”, así como datos importantes sobre los números 1-19 en el Corán que tienen gran paralelo con los descubrimientos de la Nueva Ley del Tiempo.

Mother Tynetta conmigo, Hun Ik

Tuve oportunidad de compartir algunos momentos con ella, y justo antes de entrar al Temazcal de mujeres, llegó un grupo de Derviches Sufíes, que nos hablaron sobre la danza circular y todo el significado en sus vestimentas, la música y los cantos que hacen, así como el proceso mismo de la danza; ella nos habló del sonido “Hu”, que es un sonido sagrado, y cómo no es casualidad que forme parte de “Hunab Ku”; tuve oportunidad de danzar unos minutos, la danza se hace de derecha a izquierda, observando una mano para mantener el equilibrio; para mí fue un momento de verdad mágico, mi visión se tornó en una visión total, morí a mí misma para integrarme al todo, fluyendo, fue un momento de revelación tremendo; cuando los derviches nos explicaban que precisamente la finalidad de la danza es morir al ego y unirse al todo, entendí perfectamente a qué se estaban refiriendo. Fue un momento de verdad impactante en mi historia personal.

Danzantes Derviches

En cuanto al lado artístico del evento, llegaron infinidad de artistas, músicos, bailarines de todas las edades y países concebibles… se hicieron pinturas, máscaras gigantes con materiales tomados de la naturaleza misma, se cantó y tocó alrededor del fuego, se abrió espacio para quien quisiera compartir su música en un escenario central. Uno de los artistas a quién más gusto me dio conocer fue a Duncan Bridgeman, integrante del grupo 1 Giant Leap, quien estuvo grabando a varios cantantes y músicos presentes en el evento, así como documentando lo que estaba ocurriendo.

También pude hablar unos minutos con él, un hombre muy creativo; me invitó a observar cómo grababan un poco, y me tocó ver a dos personas cantando una canción de Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-Cri, cantaron “El Chorrito”, e inmediatamente me transporté a mi infancia. También fue un momento curioso, ya que de niña nunca hubiera imaginado llegar a cantar con el corazón esa canción de nuevo en el lugar y momento en el que lo hice.

Duncan compartió en el llamado el nuevo proyecto de 1 Giant Leap, un documental llamado “What About Me?”. En él participaron artistas como K.D. Lang, Lila Downs, Maxxi Jazz, por mencionar algunos. No tuve la oportunidad de ver la película, y se lo comenté a Duncan, a lo que él me respondió… es que no era tu momento para verla… ¡tendrás que ser paciente! Me dijo también que llevaba 5 años esperando a que se distribuyera el DVD, así que si él puede esperar… por lo visto ¡yo también!

Máscara Natural Creada por el Consejo de Arte

Se siguieron sucediendo los días, y tuve oportunidad de conocer gente maravillosa y compartir un poco de todo lo que se trabaja con la Nueva Ley del Tiempo. Al mismo tiempo, noté que debido a lo tolerante de esta familia tan hermosa, llegaron cierto tipo de personas cuya energía o propósito no concordaban con la finalidad del evento. Me parece muy importante hacer mención de esto, ya que es algo que está sucediendo, y tal vez muchos de los que asistieron, por su gran corazón y su visión tan elevada de lo que se quiere lograr, no hablan de ello.

Hay gente que salta de rainbow a rainbow, o participan en este tipo de eventos continuamente para evadir la realidad y no tomar responsabilidad de su aquí y ahora. Puedo entender perfectamente que la situación que vivimos mundialmente no es la mejor, lo cual nos puede llevar a buscar espacios con amor y tolerancia, sin embargo, el estar siempre en este tipo de aldeas o lugares, sacando de contexto el uso de plantas de poder o herramientas para elevar la consciencia y generar un auto-conocimiento, en lugar de elevar la frecuencia vibratoria del grupo, la desciende muchísimo y dispersa la energía, evitando que el propósito original se lleve a cabo en su potencial verdadero.

Me pareció que lo que fue positivo, fue en extremo positivo, pero lo no tan positivo fue de verdad absorbente y negativo. Muchas mamás dejaban a sus hijos corriendo sin cuidarlos, se interrumpía el trabajo de los consejos, e igualmente, hubo personas con energía muy negativa que buscaban nutrirse del grupo sin dar realmente nada a cambio, esperando sólo recibir sin aportar nada, lo cual me parece una verdadera lástima.

Creo que el gran reto de los que asistimos es ir un paso más allá… fue real lo que vivimos, fuimos parte de una Aldea de Paz, una visión elevada pulsada por un grupo de soñadores activos, es posible llevarlo a cabo en nuestros lugares de origen o residencia; pero he ahí el reto, no dejar que la experiencia quede en esos días que vivimos juntos, si no que lo que aprendimos y observemos lo concretemos en nuestra vida diaria; que no digamos, ah qué bonito fue vivir 7 días en una utopía, y que se quede allí, o que nos dediquemos a ir saltando de utopía en utopía. Hay que hacerlo real, que no se quede como un sueño o como un retiro espiritual, o creamos que por haber asistido ya hemos hecho algo sustancial para cambiar al mundo… el trabajo requerido es mucho mayor.

Casi para cerrar el evento, el día 19 de noviembre, Kin Serpiente Autoexistente Roja, 5 día de la Luna 5 del Año 5, se celebró la ceremonia del Fuego Nuevo. Fue un día de purificación tremendo, de conexión con nuestro lado femenino, con la Luna que estaba casi llena; fue una gran bendición que al momento del encendido del Fuego Nuevo en Malinalco se haya hecho el Temazcal de mujeres; se empoderó el comando del flujo, propósito de este anillo de la Luna Entonada Roja. Durante la noche se llevaron a cabo danzas y diferentes ceremonias.

Danza alrededor del Fuego Nuevo

Al amanecer, en el fuego central hubo un fuego de aproximadamente metro y medio; llegaron danzantes concheros para recibir al nuevo día, y poco a poco, todos los habitantes de la Aldea de Paz se fueron reuniendo alrededor del fuego en danzas prehispánicas. Una vez que salió el Sol y se dio una pausa a las danzas, el Subcoyote Alberto entregó su bastón a la nueva generación, representada por Iván Sawyer, Dragón Cósmico en un momento muy emotivo tanto para los Abuelos y Padres que entregaron el mando como para la nueva generación de jóvenes que recibimos la gran responsabilidad de continuar con la labor de estos seres tan maravillosos.

Emotivo momento en el que Ivan Sawyer, Dragón Cósmico, recibe el Bastón del Subcoyote Alberto.

Se hizo el llamado a que nos abrazáramos en una danza a los jóvenes, para celebrar este momento, y después nos tomamos de la mano, circulando, viéndonos a los ojos con muchísimo amor y perdón. Este momento fue particularmente importante para mí, ya que este ejercicio me permitió darme cuenta de que a pesar de que haya gente con la que pueda tener discrepancias, si la energía está en movimiento, nos podemos integrar en el todo, y esas discrepancias desaparecen; entendí también que no es necesario amarnos o llevarnos bien enteramente, puede haber diferencias, y no hay ningún problema con ello; lo importante es dejar ser a los demás, si nuestra energía no resuena con la de otros, simplemente concentrar nuestra energía en nuestro trabajo y camino, bendecirles y permitirles andar su propio camino, sin forzar una situación, un punto de vista o una realidad.

Fue tan fuerte esa integración y tan hermoso el sentimiento de unidad, que muchos no pudimos evitar llorar. En particular, lloré porque me llegó un momento de claridad y gratitud tremendo por mi familia, y un deseo de haber compartido ese momento con ellos. La gratitud fue por todo su amor y apoyo incondicional, ya que a pesar de ser un momento particularmente pesado en cuanto a trabajo en nuestro pequeño negocio familiar, me permitieron asistir al llamado, y siempre están ahí cuando organizo un evento como el Día Fuera del Tiempo. A través de estas palabras, les agradezco públicamente todo su amor, apoyo y comprensión.

Portal al Nuevo Mundo

Después de este girar como uno, se armó un “portal” representando el paso de un mundo viejo a un mundo nuevo… fue un momento iniciático tremendo, conscientemente dimos el paso a la quinta dimensión, al sexto sol, al Mundo que queremos ser; cruzamos bailando, cantando, y fuimos recibidos del otro lado por estos seres amorosos, felices, celebrando este nuevo cumpleaños, en el día Kin Enlazador de Mundos Entonado Blanco…

Bienvenidos al Nuevo Mundo! Ya estamos Ahí!

Finalmente, unas horas después, nos reunimos en el Fuego Central representantes y participantes de todos los consejos para hacer el cierre oficial de actividades; primero el Consejo de Niños nos cantó unas canciones maravillosas; luego el Consejo de Ecología nos compartió su visión de sustentabilidad; el Grupo de Jóvenes del Movimiento Punk nos habló de su experiencia en el llamado; después se le cedió la palabra a la Madre Tynetta que nos habló desde el corazón; siguió el Consejo de Espiritualidad con cantos y unas palabras de amor y unidad.

Cierre de Actividades en el Consejo de Visiones.

Nos tocó entonces al Consejo de Nuevo Tiempo dar unas palabras; se me permitió iniciar nuestro cierre, recordando a todos los que estábamos ahí reunidos la importancia del cambio de paradigma de Tiempo es dinero a Tiempo es arte; y cómo pudimos vivir durante el evento esta realidad y que el tiempo de cambio para regenerar la Tierra y a la humanidad es ahora; Luis Espejo Eléctrico cerró el discurso hablando del Movimiento de 13 Lunas de 28 días por la Paz; después habló el Consejo de Arte, que nos cantó y encarnó Tiempo es Arte; finalmente el Consejo de Jóvenes, con tanta alegría y energía, listos para continuar el trabajo iniciado por los pioneros de la Caravana Arcoiris por la Paz.

Palabras de Cierre del Consejo del Nuevo Tiempo, con el apoyo de los Kines Planetarios

Poco a poco el Sol se fue poniendo… la Luna llena salió sobre el horizonte… y la aventura para Hun Ik, llegaba a su fin… para dar inicio a la continuación de lo que fue sembrado durante esta maravillosa heptada…

Como conclusión puedo decir que fui muy afortunada en participar en este Llamado del Águila, porque fui testigo de un momento histórico importante; porque conocí a gente increíblemente talentosa y maravillosa; pero principalmente porque entré en consciencia de los retos más concretamente, porque esto que experimenté me hizo darme cuenta del potencial del Homo Noosphericus, me permitió conocerme más a mí misma y entender que a pesar de la polaridad o la dispersión energética, siempre habrá soñadores sosteniendo la visión más elevada, y es a ellos a quienes hay que apoyar para que el cambio sea real.

A todas las personas con las que hablé e interactúe pero no mencioné, están en mi corazón, gracias por hacer para mí de esta experiencia una muy enriquecedora.

In Lak’ Ech!

Klatu Barada Nikto,

Aida Seguin, Hun Ik, Agente Galáctica 222

Unidad de Ciencias Noosféricas Mexxicamelot

San Juan del Río, Querétaro, Bioregión del Mono, México.

La Noosfera y la Comunicación con la Civilización Cósmica Introducción a la Primera Edición en Ruso.

Publicado por Unidad de Ciencias Noosféricas Mexxicamelot

La Noosfera y la Comunicación con la Civilización Cósmica
Introducción a la Primera Edición en Ruso

por José Argüelles-Valum Votan

El esfuerzo de la civilización cósmica por establecer una comunicación con la vida inteligente en el universo es vasto, heroico y, para la mayoría de los seres humanos de este pequeño planeta, virtualmente incomprensible.

Para la posibilidad de tal comunicación, debe existir en el campo planetario de inteligencia, todavía no incorporado a la civilización cósmica, una capacidad receptiva de conciencia con la necesidad de ser informada por un orden perceptual más elevado de la realidad. Cuando esa necesidad receptiva está madurada por una crisis evolucionaria hacia una percepción de la naturaleza de sistema entero de la realidad, entonces puede responder la civilización cósmica.

Este simple proceso describe cómo surgió el libro conocido como La Tierra en Ascenso, Un Tratado Ilustrado de la Ley que Gobierna los Sistemas Enteros. Inspirado por una profunda percepción del estado de crisis planetaria total, y por la necesidad consecuente de una visión de la realidad completamente trascendente aunque de sistemas enteros, la bien sintonizada inteligencia de la Tierra fue enfocada para recibir una genuina comunicación desde la civilización cósmica.

La respuesta de la civilización cósmica fue la transmisión de una percepción completamente nueva de la naturaleza holográfica de la realidad planetaria en relación a un sistema de mecánica mental superior que procede desde una comprensión puramente unitiva y holonómica del orden universal, o el cosmos. En otras palabras, La Tierra en Ascenso es una comunicación de la civilización cósmica a través de un medio solitario sintonizado con su responsabilidad planetaria. La comunicación despliega en un formato visual y matemático-binario la naturaleza de la siguiente etapa de la conciencia evolutiva del planeta, la noosfera, e incluye un análisis holonómico de la etapa actual de la civilización de la Tierra como la hominización del planeta, y la consecuente irradiación del hombre.

El mecanismo operativo fundamental de la noosfera es revelado inmediatamente como el banco psi. Siendo una función sistemática de la rejilla cuatridimensional del tiempo (o Tzolkin, como era conocido por los mayas galácticos), el banco psi era el capacitor que permitía que la plantilla de la comunicación cósmica fuera revelada al agente en resonancia con el proceso. El resultado consecuente - La Tierra en Ascenso - es la primera expresión completa de la ciencia cósmica, una ciencia evolutiva, hasta ese momento desconocida en este planeta. Una breve consideración de toda la ciencia actual indicará que sin importar cuán penetrante o profunda pueda ser, está limitada por un pensamiento egotista condicionado y una percepción de la realidad que es apenas un poco más que heliocéntrica. Pero en un orden de realidad tan vasto como nuestro cosmos, ni siquiera una percepción heliocéntrica puede pasar más que como un punto de vista galácticamente provinciano.

En 1962, el gran astrofísico ruso I. S. Shklovski escribió un libro intitulado Universo, Vida, Intelecto, que trataba con consideraciones de la existencia de la inteligencia en el cosmos. Tiempo después, con la colaboración del astrofísico norteamericano Carl Sagan, este libro fue publicado en Occidente como Vida Inteligente en el Universo (1966, 1977). Tan brillantemente sistemático en su análisis del cosmos y de sus elementos constitutivos como puede ser este libro, es una percepción de la realidad que está totalmente condicionada por un punto de vista fisicalista o materialista. La idea de la mente o de la realidad espiritual como una posibilidad no-fisicalista para las civilizaciones superiores no es ni siquiera considerada. Llegamos aquí a una limitación fundamental en el paradigma de la visión científica actual. Para Shklovski y Sagan, las civilizaciones superiores deben ser siempre tecnológicas por naturaleza. ¿Pero qué si la evolución procediese por mesetas mental-espirituales una vez que la crisis final del materialismo haya sido generada y superada por la civilización de la Tierra?

El científico ruso V. I. Vernadsky, junto con el paleontólogo francés Pierre Teilhard de Chardin, ya habían desarrollado la teoría de la noosfera (1926). Vernadsky mismo escribió acerca de la próxima era geológica como la era psicozoica. Como la “esfera mental” de la Tierra prevaleciendo sobre la crisis biosférica, la noosfera es una estructura y una percepción de la realidad puramente mentales. Siendo planetaria en escala, representa un cambio de conciencia de una magnitud tal que apenas podemos imaginar. Un campo de conciencia tal como el que representa la noosfera sólo puede describirse como cósmico por naturaleza. Siendo cósmica, la estructura y naturaleza de la noosfera debe corresponder con una ciencia que sea ya cósmica.

De hecho, La Tierra en Ascenso revela que nuestro planeta no es simplemente un miembro de un campo solar de inteligencia, sino también de un campo galáctico de inteligencia. Desde el punto de vista de la civilización cósmica, los sub-órdenes de realidad son el galáctico, el estelar, y el planetario. Lo que llamamos un planeta es la condensación final de los gases más densos y los metales pesados eyectados por las masas estelares. Las estrellas mismas son función de unos grandes tubos electromagnéticos que nosotros conocemos como los brazos en espiral de la galaxia. Un avance real de la inteligencia científica sería pasar de lo heliocéntrico a lo galactocéntrico. Esta perspectiva sólo podría ser proporcionada por una ciencia cósmica transmitida telepáticamente por medio de la rejilla del banco psi planetario de la noosfera a un agente receptivo sintonizado o armonizado con tal posibilidad y listo para ella.

Si bien pueden existir arreglos inteligentes de radioseñales pulsadas desde distantes sistemas de inteligencia, la presencia de la noosfera y de su rejilla del banco psi indica que la más efectiva comunicación de la civilización cósmica es a través del medio de lo que normalmente denominamos como telepatía. Esa comunicación telepática depende de factores psi, esto es, factores relacionados con, o que tienen que ver con, o en realidad siendo eventos o fuerzas psíquicas parapsicológicas, de aquí banco psi, el capacitor de los fenómenos psi. Aunque la ciencia actual niega o marginaliza tales fenómenos, estos representan el salto significativo en la conciencia augurado por el advenimiento de la noosfera y su mecanismo operativo, el banco psi. Siendo el avance evolucionario de la vida universal, la civilización cósmica opera por factores psi de todo tipo, mientras que el medio telepático de comunicación es el más efectivo para establecer contacto con inteligencias menos desarrolladas, i.e., inteligencias todavía no desarrolladas hacia la etapa noosférica.

Con La Tierra en Ascenso tenemos ahora un sistema para estudiar que es una consecuencia directa de tal comunicación y que tiene el objetivo de ayudarnos a superar la crisis en la estamos profunda y casi irrevocablemente inmersos.

“Por analogía, podemos ver la diferencia entre en dónde nos encontramos ahora, y dónde debemos estar para convertirnos propiamente en galácticos, como la diferencia entre 13, el número primo base del cuadrado mágico de 8, y 257, el número primo base del cuadrado mágico de 16. El intervalo entre 13 y 257 representa nada menos que el intervalo entre la conciencia fragmentada, incoherente, individual y sociopolítica de nuestros días, y el campo completamente unificado de conciencia de la humanidad funcionando como un solo organismo planetario en conjunción con un banco psi totalmente visible y operable.” (p. 132 de la edición en inglés)

Desde la publicación de La Tierra en Ascenso hace casi 22 años, la ciencia de la Ley del Tiempo ha hecho más preciso el análisis anterior. Sabemos ahora que la “conciencia fragmentada, incoherente…sociopolítica” es una función de la frecuencia de tiempo 12:60 irregular y mecánica, mientras que “el campo completamente unificado de conciencia” es una función de la frecuencia de tiempo 13:20, el factor de sincronización universal. El medio para transitar de la conciencia fragmentada a la conciencia de campo unificado está ahora disponible, y es el calendario de 13 Lunas/28 días. Esto también fue previsto en La Tierra en Ascenso, pp. 32-33, en la descripción del “código binario” o la configuración de tripleta binaria (Tzolkin):

“Cada lado del patrón binario consiste de 26 unidades, para un total de 52. Sumando los números en conjuntos de cuatro, comenzando con las esquinas y yendo hacia adentro, encontramos que las sumas son siempre 28. Esta cifra, multiplicada por 13 (el número 52 dividido entre 4), nos da un total de 364, un año lunar. Esta es una clave numérica para la naturaleza calendárica básica de la estructura.” (p.32 de la edición en inglés)

Con el análisis de la Ley del Tiempo, sabemos que esta época actual está ocurriendo en la cuarta etapa de la ecuación holonómica, “La Naturaleza Evalúa la Transformación del Hombre.” Por medio del calendario de 13 Lunas/28 días y las profecías mayas, podemos afirmar con precisión que una fecha cósmicamente crítica está ahora a unos siete años, el 21 de diciembre de 2012 (el día 9 de la Luna Rítmica, año de la Tormenta Resonante Azul, en la fecha del calendario de 13 Lunas). De acuerdo a La Tierra en Ascenso, esto corresponderá al inicio de la quinta etapa de la ecuación holonómica: “El Hombre y la Naturaleza se Sintetizan.” La etapa de la hominización del planeta llegará a su fin, y comenzará la verdadera irradiación del hombre, conduciendo a la construcción del “Templo del Hombre,” el orden futuro de la civilización cósmica en la Tierra.

“En esencia, el futuro yace en la irradiación del hombre. Esto se refiere, antes que todo, al proceso por el que el individuo asume la responsabilidad de todas sus acciones, y con una conciencia elevada participa en esfuerzos grupales cada vez más integrados para establecer una relación orientada conscientemente entre los factores energéticos biopsíquicos y los ambientales. Del modo más general, esto describe la nueva tecnología simbiótica, la radiosónica, la base de la sinestesia post-histórica.” (p. 113)

Al considerar la integración noosférica del humano en el orden biosférico, hay otro factor evolucionario que debe traerse a colación: los plasmas y los rayos cósmicos. Estas energías cósmicas se han incrementado grandemente en los últimos 18 años. Ellos está ayudando al proceso mutacional de la biosfera y a los procesos evolutivos de nuestro Sol, el cual es una estrella. Es un asunto de la más grande importancia ver que estas energías pueden ser coordinadas por la civilización cósmica. En las etapas más avanzadas de esta civilización hay categorías de seres que funcionan como “ingenieros cósmicos.” Con esta idea en mente, es bueno considerar que todo lo que está ocurriendo actualmente en nuestro planeta y en nuestro sistema solar bien pudieran ser aspectos de un proyecto de ingeniería cósmica. La Tierra en Ascenso podría entonces verse como un manual presentado para nuestro uso para convertirnos en co-creadores en este proyecto. Es nuestra introducción a la ciencia y práctica de la radiosónica.

“El propósito de la radiosónica es liberar las estructuras cromáticas radiantes contenidas en la dinámica de la vida y el electromagnetismo a través de la activación biopsíquica.” (p. 128)

Este es el principio detrás de la manifestación en el 2012 del Puente Arcoiris Circumpolar, el primer acto de la nueva tecnología simbiótica de la radiosónica. Por esta razón, La Tierra en Ascenso es ahora un texto tan crítico. Su publicación en Rusia en este momento es un acto de misericordia para el planeta entero. El pueblo ruso está bien entrenado en pensar cósmicamente, y puede hallar ahora una herramienta conveniente para realizar su destino cósmico en este planeta.

José Argüelles-Valum Votan
Placa de Norteamérica
Zona de Codón 59
Limi 20 de la Luna Entonada, Kin 235
Año de la Semilla Cósmica Amarilla
Instituto de Investigación Galáctica
Fundación para la Ley del Tiempo
www.lawoftime.org

DE TULÁN... LA LEJANA.

Publicado por Unidad de Ciencias Noosféricas Mexxicamelot


DE TULÁN... LA LEJANA

0. Un códice indudablemente Maya

Introducción original de Giordano Rodriguez
(publicado por Gente Nueva, Habana, Cuba, en Marzo de 1978, “Año del XI Festival”)

No sin honda preocupación expongo a ustedes este extraño relato, tomado textualmente de un documento maya desconocido hasta la fecha.

De cuanto escribieron los pintores-escribas, de aquella exótica, compleja y aún bastante desconocida civilización precolombina, sólo han llegado a nosotros tres de sus libros pintados, escritos en jeroglíficos de raras y hermosas simbologías: el manuscrito de Dresden, el de París y el de Madrid, existentes en esas capitales europeas sin que se conozca todavía por quién o quiénes, ni cómo ni cuándo fueron llevados hasta allí. También del mismo desconocido modo llegó hasta nuestras manos un cuarto libro original: el testamento del Viejo Chac-Le.

Este hecho insólito se produjo, precisamente, el día de regreso de nuestra última expedición arqueológica al territorio maya: sobre nuestra mesa de trabajo y junto a los cuadernos de notas, fotos y pequeños huacales de piezas y fragmentos, vimos con asombro un códice, indudablemente maya, y su traducción, indudablemente antigua. No obstante, mientras leíamos con varios compañeros aquel texto increíble, todos a la par dudamos de su autenticidad. Pero han pasado varios años de pruebas y comprobaciones y ya para nosotros no existe duda alguna: el códice es auténtico y su traducción se realizó a fines del siglo XVI o principios del XVII.

Hemos intentado conocer al traductor comparando el estilo y la caligrafía con el de todos los cronistas de la época, pero ha sido en vano. En dos o tres nombres han coincidido los especialistas que preferimos no repetir en evitación de futuras y mayores confusiones. Ya bastante polémico es el documento por sí solo. Y para un mejor entendimiento, por ese mismo afán de claridad, hemos transcrito la traducción con cierta actualización en lo que a su gramática y redacción se refiere, respetando párrafos que, con otra construcción, perderían el encanto, la ingenua belleza y la fuerza expresiva y espiritual de su autor.

Y ahora que nos hemos referido al autor, queremos, sobre este incógnito personaje que se hace llamar a sí mismo el Viejo Chac-Le, explicar que en definitiva no es otro, según él mismo expresa en su mensaje póstumo y conmovedor a la humanidad, que el debatido y misterioso Quetzalcóatl o Serpiente Emplumada de los toltecas, aztecas, mayas, quichés y otros pueblos y civilizaciones prehispánicas.

De ser cierta la versión de este documento (yo creo firmemente en él), quedarán esclarecidas las interrogantes hasta el presente no respondidas por los arqueólogos, historiadores y científicos que a tan apasionante fenómeno se han asomado; pero a su vez abre otras nuevas y mucho más extraordinarias incógnitas, cuyas respuestas se van acercando a nosotros lenta, pero científicamente, a la velocidad de los complejos cósmicos que han comenzado a escudriñar nuestro inexplorado bosque galáctico. Y todo hombre civilizado deberá asomarse a este nuevo misterio con la amplitud de espíritu que su siglo cósmico le exige.

Aclarados algunos aspectos que para nosotros esenciales y expresadas nuestras preocupaciones, sin más preámbulos los dejamos con este relato que los hará meditar, razonar y tal vez extraer diferentes e interesantes conclusiones.

1. Esta es mi voluntad

Yo, el Viejo Cahc-Le, Gagavitz, Gucumatz, Nacxil, Tepeuh, Topiltzín, Tlahuizcalpantecuhtli, Ehécatl, Kukulcán: Quetzalcóatl hijo de Tulán la lejana; hija ésta a su vez de [la estrella] Tau de [la constelación de] la Serpiente. Yo, el Viejo Chac-Le, hermano de Ho-Merotz el ciego, el cantor de mi reino, perdido ahora no sé ya en dónde: Ho-Merotz el poh-eta; hermano de Zitz-Hartha; de Xezúh-Naz-Arctz; de Tmah-Homatz y de tantos y tantos otros: náufragos definitivos en esta isla [del espacio] por demás hermosa. Hoy, a punto de desaparecer, lego a la humanidad mi testamento y en él mi historia.

Esta es mi voluntad que dejo hecha para vosotros mis hijos; hermanos de mis hijos; hijos de ellos... ¡hijos míos!, para que así no deje de cumplirse mañana.

Todo cuanto he hecho, cuanto pude hacer para ayudar y mejorar la vida a los hombres de este mundo; y cuanto han hecho mis hermanos, aquestos que esperanzados conmigo llegaron, a poblar con otra luz, que por la simiente llegara hasta el fondo del hombre, en vano no ha sido. Pero falta mucho todavía que andar y mis piernas se duermen y el mensaje no llega, o no han llegado los que recibir debieron nuestro llamado.

{Comentario: Votan estuvo muy impresionado por los diferentes nombres de Quetzalcóatl, así como por el uso de otras cuatro identidades: Homero, Siddhartha (Buda), Jesús, y Mahoma. En 1966, Votan fue específicamente a la playa de Corfú, donde empieza la Odisea de Homero, con el náufrago de Ulises; en La Tierra en Ascenso, sólo aparecen tres nombres en los mapas de la historia: Buda, Jesús, y Mahoma. Éstos son los tres mensajeros del despertar en el Telektonon. La estrella Tau es en realidad Tau Ceti, a 12 años luz de la Tierra, en donde Tulán es un planeta, el hogar del Tollan original de los Ancianos Nacidos en las Estrellas.}

2. Llegada era la hora de descender

Nosotros salimos de Tulán, y no éramos cien ni doscientos. Y otra [nave] debió salir cinco katunes después [de la nuestra] 36 mil días según la medida de tiempo que establecimos en vuestro planeta, cuyas diversas características [nos] fue posible determinar antes del desastre.

Circunvolamos el vuestro [globo] durante cuatro tunes, y vieron nuestros ojos y confirmaron los nuestros [equipos] cuánta zona líquida y cuánta zona firme se contenía [en él] ¡y qué perfecto equilibrio en su distribución!

Varios [exploradores] hicimos descender en ese tiempo. Eran en verdad hombres [mecánicos] que nos comunicaron los detalles que completar permitieron los datos que nos faltaban: respirar podríamos en la vuestra atmósfera; nos daban la aseguranza del poder comer y el beber en el tiempo menor los alimentos necesarios que allá en las zonas sólidas y también en las aguas lograron descubrir [nuestros informantes]. Sólo una cosa dificultosa nos preocupa podría: los seres parecidos a nosotros eran primitivos. Se devoraban matando infinitas gentes, tantos los unos de los otros como los todos entre sí. Y devorados eran por monstruos desconocidos en [nuestro mundo de] Tulán. Así decía Naz-Aretz, uno de los mayores entre nuestros físicos.

Terminado fue el tiempo de esperar y juntáronnos en el gran salón [de la nave] y nuestro Sumo Capitán nos habló. Con sus palabras explicó que llegado era el momento y la sazón para el descendimiento. Eso nos dijo. Y con la aseguranza de los bastimentos y [la respiración] del aire, descendimos.

{Comentario: En la narración, no se menciona concretamente el choque que ahora ocurre. Sólo se alude a él.}

3. Puesto que no somos cien ni doscientos

Desque salimos de Tulán, hasta [que llegamos] aquí, acrecentóse el número [de tripulantes]. Yo nací [en el espacio] y otros muchos. Muy jóvenes llegamos [a vuestro planeta]: ni más ciento cincuenta ni más de trescientos años teníamos entonces nosotros, los más jóvenes, los que nacimos [en el espacio].

Descendimos en una zona firme de elevadas montañas. Y tal era [la tierra] en que nuestros pies plantamos. Enseguida preguntamos a nuestro hermano, el Sumo Capitán: "¿Qué haremos ahora?" Eso le preguntamos. "Puesto que no somos cien ni doscientos." Eso nos dijo: "Puesto que hay muchas más zonas firmes en ese planeta, formemos cuatro grupos y se alejen tres..." Así nos dijo nuestro hermano el Sumo Capitán.

4. Esta palabra después la inventamos

El grupo donde [yo] quedé, se estableció en el lugar aquel en que descendimos. Un grupo fue por el norte; un grupo se fue por el este; un grupo se fue por el sur: todos buscando las zonas [de tierra] más grandes.

{Comentario de Valum Votan: Esto es similar al Popul Vuh, cuando Balm Quitze, Balam Agab, Mahacutah e iqi Balam van en las cuatro direcciones; y también cuando, en la creación Hopi del cuarto mundo, al llegar del Sipapu, Kokopeli envía emisarios hacia las cuatro direcciones.}

Y así nos partimos. El Sumo Capitán se fue por el sur; Xezú-Naz-Aretz, nuestro físico mayor, se fue con el grupo del este, en verdad cada grupo llevaba [por lo menos] un físico y diversos artistas y [diversos científicos] con muy escasos recursos; sólo los sustentaría su sabiduría que era muy mucha. Así nos partimos para vernos de nuevo, pero nos separamos para siempre. Ya Ho-Merotz iba ciego: el cantor de mi reino; el dulce poh-eta, perdido no sé ya en dónde. Y Zyth-Hartap iba triste: esta palabra la inventamos después. Y otras palabras para cosas que no conocíamos, como náufragos y soledad y abandono y nunca más... y odio.

5. Y fueron sus palabras dichas ... de esta forma

Y fijamos la última advertencia de nuestro Sumo Capitán; él en suaves palabras nos habló, nos dijo: "Como nosotros, todos, la facilidad tenemos y comprender podemos los lenguajes extraños [por el método pantológico], cuidémonos de imponer el nuestro [idioma]. La nuestra obligación será ordenar, [metodizar] establecer dentro del [nativo] lenguaje que encontremos, el sistema que sea menester y que corresponda mejor al desarrollo [de cada pueblo] comenzando en conformidad al grado cultural de cada uno de ellos." {Pantological, having the key to the knowledge of all languages.}

Así nos dijo nuestro hermano el Sumo Capitán. Y Kuk-Ulcán, su [ayudante] inmediato nos habló también. Y fueron sus palabras dichas de esta forma, de esta su manera: "Todo cuanto el hombre construya para el bienestar del hombre, deberá ser respetado y jamás nunca destruido." Así nos dijo y díjonos también: "Sólo es aceptable mejorar lo hecho, enriquecerlo, engrandecerlo y hacerlo superior de cada en cada vez y así enseñárselo a cuantos encontremos que no lo sepan, que no lo entienden. Y que no un hombre aumente nunca su comodidad propia con la incomodidad de otro hombre por ser ésta, cosa que va contra la naturaleza..." Kuk-Ulcán, que hablaba poco con pocas palabras; aquel que siempre tenía los ojos tan lejos como el horizonte, y el monte de su barba como una cascada de miel. El hondo [filósofo] que ente nosotros se quedó...

6. Y entonces comenzamos a construir donde habitar

Y la segunda nave donde vendría nuestra sabiduría; adonde vendrían nuestras herramientas, nuestros equipos, todo nuestro socorro, todo cuanto informamos que era menester, demoraría diez katunes. Y entonces comenzamos a construir donde habitar con los muy pobres recursos de que disponíamos. Phit-A-Joratz con la tierra fina y húmeda hizo los muy buenos [planos] y trazos altos para la hacer. Y a esta nuestra primera casa por nombre pusimos Tulán...

Y a Tulán, nuestra casa, llegados fueron [después] los hombres nativos de los cuatro lugares. {En los Anales de los Cakchiqueles, los cuatro lugares son: Tulán del Oeste, Tulán del Este, Tulán de Xibalba, y Tulán de los Cielos - Tau Ceti}.Y de esta gente nativa que allí hallamos, eran algunos [pueblos] buenos y bien dispuestos; y tenían como para su defensión no otras armas sino [flechas] arcos y lanzas en que son en extremo diestros y matar podrían infinitas gentes. Y tienen apuestos hombres nativos la una oreja horadada y la nariz de una parte a otra. Y algunos hay que las tienen ambas las dos orejas; y no supimos nunca de su intención de no dañar.

Gran número de pueblos nos encontramos y diversidades de lenguas y con todas ellas, porque sabíamos de la manera de hacerlo, siempre nos entendimos. Y así preguntábamos y respondían como si ellos hablasen nuestra lengua o nosotros hablásemos las lenguas de ellos, que eran por cierto extrañas. Y nos hablaron como [niños] asustados. Y les hablamos y les dijimos muchas cosas, que veníamos de muy lejos, [del espacio] del cielo dijeron ellos, para ayudarlos en lo que fuera menester, porque todos ellos y todos nosotros y todos de todas partes no éramos sino hermanos...

7. Llegados a sus pueblos, nos asombramos mucho

Y nos llevaron contentos, porque las lenguas eran iguales, a donde estaban sus pueblos. Y llegados que fuimos a sus pueblos nos asombramos muy mucho: allí estaban nuestros exploradores [mecánicos] pero [de piedras] con pocas diferencias. Y vimos muchos, muy muchos de aquellos que reconocerían el agua; de aquellos que reconocerían la tierra; de aquellos que reconocerían el aire.

Y entonces un grupo de los nativos vino a Tulán con nosotros, aunque no sin contiendas y pendencias entre ellos, porque todos querían estar allegados a nosotros y no querían separarse sin aprender. Y les dijimos cosas sobre cosas que no podían preguntarnos.

"Obras habrá que no serán comprendidas por mucho tiempo; porque traerán respuestas a preguntas no formuladas. Y porque de la misma manera acontece con preguntas, pero las más con respuestas que llegan después [terriblemente] más tarde que las preguntas..." Así les hablaba; así nos hablaba Kuk-Ulcán: "Que el [universo] nos muestra cada día [millones de] respuestas a cosas que no hemos, que no sabemos preguntar, porque no conocemos el [idioma] total, el sólo idioma [del universo] ni cómo formularlas, ni por qué." Y díjoles, y díjonos también: "Que el universo es un ser muy vivo, latente, y un único cuerpo, y que se alegra con su armonía, y que sufre cuando en alguna de sus partes no la hay la tal armonía; y si un pájaro no vuela porque hanlo herido, y sin un fruto a un árbol se le arranca verde; porque el universo es lo diverso y lo único..."

Así nos dijo, nos habló, ¡oh, hijos míos! ¡oh, hijos nuestros! Y debéis comprenderle para hoy y para siempre.

8. Quedamos ... los que allí

Hasta este momento los hombres nativos de este planeta, entendido han al revés, o no muy derechamente, algunas de nuestras enseñanzas. Y confundiéronnos con seres [irreales] que en sus lenguas llaman dioses. Y teniéndolo por muy cierto, concertaron entre sí de adorarnos. Y nosotros rechazamos este confundimiento. Y ellos convertido han en ritos de carácter irreal, religiosos dicen sus lenguas, nuestros intentos por [comunicarnos con] nuestro mundo, con el nuestro [planeta] de Tulán. Habitualmente nosotros asistíamos a la hora más propicia adonde [instalamos] el gran equipo [de transmisión] que pudimos salvar del desastre. Y sin tener noticia y conocimiento de la arte difícil y trabajosa de la [manipulación] del gran equipo ninguno de nosotros: de los que allí quedamos.

Un cabal [técnico] nuestro, uno solo, hubiéralo podido restituir y hacerlo funcionar, porque [su cerebro] tenía la potencia exacta y sus palabras eran pronunciadas con la justa entonación, que lograba el perfecto equilibrio que funcionar hacia la sensible [trama] que nuestro desconocimiento, como arriba he dicho, fue poco a poco destrozado con la ayuda terrible del tiempo de un [clima] inclemente y superior [temperaturalmente]. Y finalmente ni cosa ninguna tuvimos de tantas como son menester, ni quien nada supiese para dar industria en ello, y así lograr otras [comunicaciones].

El único [técnico] que entre nosotros sobrexistió al desastre, deshízose también pasado el tiempo, logrando comunicar en una oportunidad. Y les urgimos entonces con el socorro necesario de la segunda [expedición]. Y se cruzaron y mezclaron las [ondas y las] palabras como si se hablaran lenguajes de imposible comprensión; y sólo supimos que saldrían o habían salido. Y que [en la nave] vendrían Prom.-Ekteo, y Xzhat-Zlhomótn, y Atrás-Xhiash y otros, [que eran] más de doscientos y más de trescientos... {There are records in the great Hittite archive, Boghaz-Kevi, Turkey of a ruler named Atarshiyash, ca. BC. 1365-1200}

Para eso nos reuníamos todos, y no éramos ya ni veinte ni diez, ante el gran equipo. Y nos concentrábamos y pronunciábamos [las palabras] con la misma modulación [unísonos] y luego esperábamos la anhelada respuesta que no volvía, que no volvió a repetirse nunca más.

9. De la manera de mover piedras muy grandes

Los nativos comenzaron a imitarnos. Reprodujeron en piedras nuestro equipo. Y añadiéronle [diseño] de su fantasía que era muy mucha, y ante ellos se erguían reverentes repitiendo nuestras palabras exactamente, iguales casi las nuestras maneras. Y decían que debían [orar] a los [dioses] como nosotros lo hacíamos. Y eso no era lo que en verdad practicábamos, pero no logramos que así lo comprendieran. Esto lo hacían los que decidieron aprender con nosotros, que sacerdotes se hacían llamar, y su número era el mismo que formaba nuestro grupo. Y sólo ellos lo hacían, siempre los mismos, enseñándolos luego estos conocimientos a otros que los luego remplazarían.

Así vimos nacer y luego ancianos morir a muchas generaciones de gentes.

Infinitas veces repitieron nuestro gran equipo en las piedras. Y fragmentos separados, transformándolos [cada vez más] hasta hacerlos irreconocibles.

Entonces les enseñamos de la manera de mover piedras muy grandes concentrando la fuerza [del cerebro] de cuatro hombres y tocándolas al unísono por puntos previamente marcados que se orientaban al norte, y al sur, y al este, y al oeste. Y parecían entonces [las piedras] no pesar nada. Y repetían de muchas maneras muchas veces que éramos dioses, que éramos irreales porque nuestra sabiduría venía del cielo.

Y con la ayuda de aquestos hombres nativos construimos otras cosas [y ciudades] en lugares distintos. Algunas para observar el espacio... esperando siempre, siempre. Y era todo esto muy dificultoso por la muy grande vegetación y montes apretados de muchos árboles y muy buenas maderas, como quedan pocos de nuestro mundo de Tulán. Y comíamos tan poco y trabajábamos tanto que ellos se espantaban de verlo.

10. Y en todo mostraban ser muy diestros

Indudablemente los más de aquellos pueblos son hábiles constructores y grandes artífices a quienes debíamos enseñar nuestra cultura. Empezó, para darles el todo de nuestro saber, que esperar tendríamos por la segunda nave en donde vendría la sabiduría nuestra y los medios para transmitirla por eso comenzamos por enseñarles [a medir] el tiempo que asegurara el éxito de los cultivos, que también les enseñamos a realizar. Y a escribir de la manera más sencilla para ellos todas estas cosas. Y comenzamos por un medio muy primitivo que conocimos por la historia antigua de nuestro planeta y que era el escribir con dibujos en el papel. Y ya nosotros sabíamos que era el papel demasiado olvidado en Tulán la lejana.

Y como no podíamos [producir] hacer buen papel, les enseñamos a escribir en hojas de especial corteza de árboles y las curtíamos y aderezábamos en forma [de pergamino]. O construíamos y aderezábamos piel de animales. Y así comenzaron muy bien y haciendo muy todo mostraban ser muy diestros.

Hunab-Ku, Itzam-Na, Yum-Kax; Chac-Uayeb y otros les enseñaron a cultivar granos en la tierra y otras industrias y artes. Y especialmente uno de los granos de cuantos trajimos de Tulán [en la nave] prendió pronto y fue maravillo para ellos y para nosotros y era el mha-itz. Y de esta manera lo hicieron y llegaron en esto a ser muy diestros. Y desque lo aprendieron fue así de bueno y principal su mantenimiento [cosechando] el mha-itz. Y aprendieron también a ser muy usados en andar y trabajar, que de la mañana a la noche sin descansar ni cansar lo hacían.

11. Y así aprendieron a guerrear

Pero los hombres nativos [de este mundo] no aprenden a vivir sin contiendas y pendencias. Porque los que aprendieron a cultivar la tierra, a medir el tiempo, a edificar ciudades y decorarlas con gran belleza, atacados eran y a veces sometidos por tribus guerreras sin que los pudiésemos socorrer, y muchos hallábamos de parte a parte pasados [con flechas] que aunque tenían buenas armas también, no bastaban a resistir para que esto no se hiciese; porque las tribus que arriba he dicho, en lanzar y flechar y pedrear eran mucho y bien diestros, y hacíanlo con mucha fuerza y muy mucha fiereza y así matando infinitas gentes. Y considerando todo esto acordamos en enseñarles de la manera de defenderse bien y les dimos este conocimiento de la arte de la defensión que les mucho valió. Y así aprendieron a guerrear bien, además de ser buenos artífices y buenos cultivadores y buenos constructores, industriosos y muy buenos hombres.

Y, al fin, por todas estas tierras, los que tenían guerras con los otros, se hacían luego hermanos para venir a saludarnos y adorarnos, como dicen en sus lenguas, y aprender con nosotros traíannos de todo cuanto tenían. Y de esta manera fuimos dejando esta tierra en paz.

Y dijímosles que todos los hombres [en el universo], y le señalábamos la tierra y el espacio, eran hermanos; y que de todo lo más importante del hombre era trabajar en la industria y la arte que conocían, y enseñarlas a otros, y aprender más de todo lo que no se sabe, para hacer las cosas mejor. Que otros hombres había allende la mar, y que llegado sería el día en que habrían de verse y de convivir como hermanos. Y que como nosotros, otros hombres y criaturas había también allende el espacio y un día legarían también hasta este mundo, como llegados fuimos nosotros.

12. Yo, el viejo Chac-Le, el último de mi grupo

Y a contar comenzamos los días a partir de nuestro descendimiento, hace ya ocho baktunes. Y pasado era el tiempo, y yo debía partir en la busca de aquellos que llegados fueron conmigo, y que partiéronse luego por diversos rumbos. Y esto escribo a la manera de los hombres nativos, en la piel de animales y en las piedras de una casa en extremo hermosa, para que no se destruya pronto. Y los que deben hallarlo la hallarán. Y los que deben comprenderlo sin tropiezo ni duda, lo comprenderán.

Y porque parto lejos le digo a los hombres nativos que algún día en que se celebre mi nacimiento, según el calendario que ya saben escribir y conservar y comprobar, regresaré. Y yo no tengo la certinidad de que regreso. ¡Oh, hijos míos! Yo, el Viejo Chac-Le, hermano de Ho-Merotz el ciego, el perdido cantor de mi reino perdido; yo, el hermano de Zit-Harthap, el puro corazón de blandura infinita; de Xezún-Naz-Aretz, el de la voz más limpia y la lengua más clara, y la sabiduría más honda; y de Mha-Homatz; y de más de cien y de doscientos, ya para siempre deshaciéndose, pero rehaciéndonos de una nueva manera en la voluntad y la inteligencia de los hombres nativos más buenos y muy más mejores de este mundo de hoy, de ahora, de mañana.

Yo, el Viejo Chac-Le, el último de mi grupo, lego a la humanidad mi testamento y en él mi historia. Empero, de todos los modos regresaré; regresaremos, regresará para todos los hombres nativos de este mundo la comprensión verdadera. Y se hará como arriba he dicho; y tendremos todos la sabiduría de saberse no matar; y la de que todo sea la manera de conocer lo que no conocemos, que es muy mucho de todas las maneras; y de construir, y de respetar lo construido por el hombre para el bienestar del hombre... Y así habrá de cumplirse mañana.

13. Desde la Distante Tulan, testimonio del sucesor a Chac-Le



Una fotocopia de este pequeño libro cayó en mis manos en el Día Fuera del Tiempo, 1993. Fue dada a mí por la Madre Tynetta Muhammad, quién lo recibió de Ek Balam, quien le dijo a la Madre Tinetta que se encargara de que yo recibiera este libro. Ek Balam es un curandero Maya, autor de un texto enigmático llamado El Final del Planeta “T” así como también un libro de Yoga Maya y Azteca. Yo lo había conocido en mi último viaje a México a inicios del año 1992.

No abrí el libro hasta la mañana siguiente, kin 144, Semilla Magnética Amarilla. Leyendo el primer párrafo del testimonio de Chac-le, quedé perplejo – ¿era esto una memoria mía? Desde este momento, empecé la decodificación de la profecía del Telektonon. Desde la Distante Tulan produjo una activación ponderosa de memoria cósmica como ninguna que había tenido desde que miré las fotos de la cara de Marte hacía una década.

Claro, luego me pregunté: ¿es este texto real? ¿es una trampa? ¿es esto una simpático historia de ciencia ficción ó alguna historia Sufi Cubana? ¿es esta de verdad la base de la historia, mitos y leyendas de Quetzalcoatl – de las cuales la mayoría de ellas precede al histórico Topiltzin Quetzalcoatl?

No había manera inmediata de buscar información sobre Giordano Rodríguez, ó el paradero del manuscrito y codex original. Y no importó. La historia ya había impactado. Su potencia psicomítica había entrado en mis canales de memoria cósmica y me giró entre túneles radiales a diferentes vectores de tiempo simultáneamente. Ya había tomado la actitud de los orígenes extraterrestres de los Maya Galácticos y desde la distante Tulan en el Factor Maya. Ahora, aquí había un texto confirmándolo. Los restos de la nave del tiempo de Tulan me penetró hasta el centro y también me recordó a mí mismo como Antonio Martínez en la profecía del Chilam Balam del año 1962 – mil años después del 9.13.0.0.0 y el sellado de las escaleras y cámara a la tumba de Pacal Votan.

Ahora, en el interés de que mi biografía está siendo escrita y recopilada por mi aprendiz, la Reina Roja, finalmente he tomado la traducción de este pequeño texto al Inglés que otros pueden considerar este relato único del antiguo Chac-le. Haciendo esto, me he abierto a mi mismo de nuevo a mis orígenes extraterrestres. ¿Cómo Ek Balam sabia que debía ser yo el que debía recibir este texto oscuro? Más tarde en 1992, Ek Balam había recibido una copia de la edición en español del Encantamiento del Sueño, y al leer el libreto seguro debió notar la descripción del kin planetario como viajeros en el tiempo perdidos en el espacio. Por esta razón, sin duda, supo que debía tener este texto, Desde la Distante Tulan. Claro, el libreto del Encantamiento del Sueño no habría llegado a mí si no tuviera ya alguna memoria de los orígenes extraterrestres de la base del conocimiento Maya Galáctico de donde derivó el Encantamiento del Sueño. ¿Porque, también, habría escrito el Factor Maya?

Desde la Distante Tulan era el segundo texto que vino a mí hablando de un origen extraterrestre. El primero, Ciencia Cósmica, llegó a mis manos durante el tiempo que estaba escribiendo el Factor Maya, en 1986. Ahora vino Desde la Distante Tulan. Leyéndolo de nuevo para la traducción, me encontré a mí mismo envuelto en la primera caracterización, Chac-Le. Al leer el testimonio de Chac-Le, un tema mayor está aguardando a la segunda nave, y al retorno de Chac-le. Ahora estamos al final del ciclo, y con certeza puedo decir que la próxima nave finalmente estará arribando. Yo soy el que lo predijo, el que pasó sus primeros años en la calle Tula(n). Yo soy el que recordó este largo cuento Maya galáctico. Yo soy el proyectado por Pacal Votan para recordar su profecía y la Ley del Tiempo. Yo, Chac-Le-Quetzalcoatl, soy el enviado de la distante Tollan de los Antiguos Nacidos de las Estrellas para al fin recordarme a mí mismo completamente, y para preparar a la humanidad para la venida de la segunda nave. Pero debemos estar listos.

Lee esta historia y considera bien su mensaje espiritual. Absorción y activación de esta enseñanza espiritual es lo que se requiere para la venida de la segunda nave.

Valum Votan Cerrador del Ciclo
Mensajero GM108X
Luna Galáctica del Halcón, Seli 9
Mannaz el Todo Humano refina el Avatar
Kin 203 Noche Galáctica Azul
Tormenta Cristal Azul DS 17

Tomado de: www.lawoftime.org

Llamado de Arcturus.

Publicado por Unidad de Ciencias Noosféricas Mexxicamelot

Hola Ciudadanos de la Tierra, la cual conocemos como Velatropa 24.3!

Sabemos que su situación es ahora urgente y que están en gran dificultad. Algunos de ustedes lo saben, otros prefieren no pensar en ello. Pero aquellos de ustedes que lo saben son queridos en nuestros corazones. Nosotros monitoreamos todo lo que estas haciendo en la Estación Intermedia AA.

Nos sentimos muy cercanos a ti en tu corazón, tú el que estas despertando y el que puede escuchar este llamado. Debes trabajar especialmente duro para sobrellevar cualquier sentimiento de separación que pueda tener uno sobre el otro. Hay algunas fuerzas a las que les gustaría crear división entre la gente amantes del amor de la Tierra quienes siguen los ritmos 13:20 del Nuevo tiempo. Si continúas siguiendo estos ritmos y cantas las nuevas canciones que estos ritmos traen a tu corazón, estarás entonado con esos de nosotros de Arcturus que estamos contigo en cada pensamiento.

El 2012 está muy cerca ahora, a solo seis años y medio, entonces estamos intensificando nuestra vigilancia a la Tierra. Pronto sabrás quienes somos y cómo te hemos estado ayudando. El Calendario Trece Lunas es el camino que hemos preparado para ti para llegar al 2012 como nuevos seres. Hemos preparado algo verdaderamente espléndido para ti para cuando llegues aquí. Pero no te puedes poner en peligro y debes mantenerte en este camino 13:20.

También debes trabajar duro para mantener sus mentes claras y hacer sus cuerpos saludables. Cuando lleguemos al 2012, muchas cosas cambiarán porque la frecuencia de las moléculas del plano físico cambiarán. Habrá un giro de fase de frecuencia, entonces sus mentes deben estar claras y su cuerpo saludable para que no estés confundido. En vez de esto, verás que esta es una gran oportunidad para experimentar la Mente Elevada Ahora. Luego verás lo que es la conciencia cósmica. Luego sabrás como empezar a construir una civilización cósmica.

Colocamos una gran confianza en ti quien lee estas palabras para todas las personas de Velatropa 24.3, planeta Tierra. Conoce que estamos contigo!

Klatu Barada Nikto!

Somos los curadores, los artistas, los conocedores, y los visionarios de Arcturus!

Mano Cristal Azul... a Tres Giros Tzolkin del Cierre del Ciclo.

Publicado por Unidad de Ciencias Noosféricas Mexxicamelot

Hoy es un día muy particular. Dentro de tres giros tzolkin (260 x 3 = 780 días) estaremos viviendo el cierre del ciclo, el 21 de Diciembre del 2012.

¿Qué significa este cierre de ciclo?

Significa que estamos dejando atrás un momento histórico, un periodo de la historia de la humanidad, un mundo que tendrá que dar paso a otro...

Los seres humanos conocemos bien los ciclos, aunque muchas veces somos inconscientes de ellos. Conocemos la primavera, el verano, el otoño y el invierno. Hemos experimentado etapas naturales, como la niñez, la adolescencia, la edad adulta y la vejez... todos son ciclos que se renuevan en la constante espiral de la creación, civilizaciones que se elevan y que después decaen.

Ciertamente, el momento histórico en el que nos encontramos se ha tornado interesante por varias razones, todas fluyendo de un punto en común: la humanidad casi entera vive bajo el paradigma tiempo es dinero. Somos el único grupo viviente sobre la tierra que se rige bajo este credo, mi tiempo vale dinero, y necesito dinero para obtener cosas, cosas que demostrarán lo que valgo.

Es una aberración a la naturaleza lo que estamos viviendo, es anti-natural, y al ir en contra de la naturaleza ha generado que vivamos agrediéndonos los unos a los otros, y peor aún, a nosotros mismos.

¿Qué es lo que estamos tratando de hacerte ver con estas líneas? Que hay formas alternativas de vivir, y el camino para regresar a un orden divino es sólo a través de la medida correcta de tiempo, una medida que toma en cuenta los ciclos de la tierra, de los seres que habitamos con ella, con el resto de la galaxia... un orden sincrónico, fractal, fluido y perfecto.

Valum Votan nos ha dicho: Veo en tí UNO. Nos ha dicho: Sigan soñando el sueño más elevado. Mantengan la visión más elevada.

Hoy, les comparto la meditación el puente arcoiris circumpolar. Nos quedan 3 giros tzolkin para llegar a la puerta energética que terminará de dejar entrar la Nueva Raza Raiz, al Homo Noosphericus, a la Nueva Era Piscozoica.

Las aparencias de muerte, destrucción, agresión, son sólo eso... apariencia. Todo comienza por una idea antes de manifestarse... debemos canalizar nuestros pensamientos de una forma creativa y elevada, y el primer paso es entrar en silencio... silenciar el ruido exterior, y el ruido interior.

Ojalá logremos ese silencio... y nos demos la oportunidad de que el Cerrador del Ciclo hable, y lo escuchemos atentamente.

Revisemos la Historia Cósmica para encontrar las respuestas que estamos buscando.

En este día Mano Cristal de la Luna Autoexistente del Búho, Anillo de la Luna Entonada, a petición de mi gemelo galáctico Tef en la hermana Argentina, los invito a hacer la meditación del puente arcoiris cirumpolar.

Ayudemos a Valum a tener esa visión más elevada... que sepa que no está solo, y que estamos con él.

Klatu Barado Nikto,

Aida - Hun Ik, agente galáctica 222 desde México

Meditación del Puento Circumpolar Arcoiris -

Tomado de http://www.lawoftime.org/esp/ley/arcoiris.html

El propósito de esta meditación es generar una ola telepática de amor que nos conecte con el centro de la Tierra, con los alternadores arcoiris bipolares que mantienen los campos electromagnéticos de la Tierra en su lugar, y con todos los kines planetarios que estén haciendo la misma meditación. Al establecer esta onda telepática mundial de la Tierra, estaremos creando una matriz de comunicación que lleva a la noosfera - la cubierta mental de la Tierra - cada vez más cerca de su manifestación consciente. Esta matriz provee también de un campo protector de vibraciones mentales realmente positivas, para mantener el campo resonante de la Tierra en un estado de armonía y paz.

El propósito de este ejercicio anual de meditación es manifestar realmente el Puente Arcoiris de la Tierra - los alternadores día-noche del campo magnético de la Tierra - para el cierre del ciclo, el solsticio de invierno (Norte) y de verano (Sur) del 2012.

Este Puente Arcoiris es el puente de paz profetizado antiguamente que conectará permanentemente a la Tierra tridimensional con la cuarta dimensión y con dimensiones superiores, asegurando una paz y una armonía que no será posible romper. Para que todos los seres puedan participar en esta meditación, sin importar si hayan o no escuchado del orden sincrónico, ofrecemos esta versión universal de la Meditación de Paz Mundial del Puente Arcoiris del Día Fuera del Tiempo.

Puedes hacer esto solo o en un grupo; temprano en el día es lo mejor, pero cuando puedas está bien. Si estás en un grupo, siéntense en un círculo si pueden, en el suelo o tierra si es posible, con las piernas cruzadas. Tomen algunas respiraciones profundas, inhalando lo que es negativo, transmutándolo dentro de ustedes, y luego exhalando lo que es positivo y purificador. Cierren luego los ojos. Visualicen que están en el centro de la Tierra. Visualicen luego el gigantesco núcleo cristalino octaédrico. Cuatro caras de este cristal terminan en un punto a lo largo del eje del polo Norte. Las otras cuatro se juntan en un punto alineado con el eje del polo Sur. Rodeando al gigantesco cristal octaédrico, está la membrana interior de la Tierra, como un tambor resonando la superficie de la Tierra exterior. La mitad Norte del cristal tiene dos caras rojas y dos caras blancas; la mitad Sur tiene dos caras azules y dos amarillas.

Vayan ahora al interior del cristal.

En el centro de este cristal gigante hay un punto intensamente resplandeciente de luz blanca. Una columna etérica o eje de luz se extiende hacia el Norte y hacia el Sur desde el punto central resplandeciente y por las puntas del octaedro, yendo hacia los polos Norte y Sur del exterior de la Tierra. Alrededor de este eje etérico magnético vertical de luz, hay dos tubos de flujo entrelazados, a través de los cuales pasa continuamente energía plásmica. Embobinados entre ellos como los dos hilos del ADN, los tubos de flujo son de color rojo y azul. Ellos llevan plasma - iones cargados eléctricamente - hacia el punto resplandeciente del centro de la Tierra.

Encordado en el eje Norte de esta columna de luz, con los dos tubos de flujo embobinados alrededor de él, está el átomo rojo de tiempo. Alrededor del eje Sur de luz está el átomo azul de tiempo. Los átomos de tiempo polares azul y rojo giran en direcciones opuestas entre sí: el átomo rojo de tiempo Norte gira en dirección horaria; el átomo azul del tiempo Sur gira en dirección anti-horaria. Los átomos de tiempo consisten de siete puntos: un punto central, dos puntos a cada extremo del eje vertical, y dos parejas equidistantes de puntos - cuatro puntos en total - a cada lado del eje central. Los seis puntos exteriores de los átomos de tiempo tienen casi la forma de un hexágono, una figura de seis lados.

El plano gravitacional del cristal octaédrico emana horizontalmente desde el centro resplandeciente del cristal, extendiéndose hacia los cuatro puntos que señalan los cantos del cristal, en donde las cuatro caras Norte y las cuatro caras Sur del octaedro se encuentran. El plano gravitacional que conecta estos cuatro puntos es como la base de dos pirámides; una pirámide se extiende desde esta base de cuatro caras hacia el punto Norte del octaedro, y las otras cuatro caras hacia el punto Sur. A lo largo de este plano gravitacional, exactamente opuestos el uno al otro, hay dos átomos de tiempo más: uno blanco y uno amarillo. Estos dos átomos de tiempo gravitacionales están construidos igual que los átomos de tiempo polares rojo y azul, excepto que sus dos puntos axiales están alineados con el plano gravitacional, yaciendo como sobre sus costados, por así decirlo, y perpendiculares a los átomos de tiempo polares. Estos átomos de tiempo blanco y amarillo giran como aspas, haciendo un lento movimiento circular, contra el sentido de las manecillas del reloj, de izquierda a derecha alrededor del punto central de resplandeciente luminosidad.

Una vez que hayan visualizado el núcleo cristalino octaédrico de la Tierra con sus ocho caras, los cuatro átomos de tiempo, la columna etérica de luz y los dos tubos de flujo, entonces visualicen que desde el centro del cristal una gran corriente de luz llena de plasma multicolor brota en ambas direcciones hacia los dos polos de la Tierra. Ahora ustedes han ido desde el centro de la Tierra hasta un punto afuera en el espacio desde donde están viendo toda la Tierra. Al mismo tiempo que todavía pueden ver el cristal octaédrico en el centro de la Tierra, en los polos Norte y Sur la corriente de luz brota para convertirse en un gran puente arcoiris doble - el alternador de día y el alternador de noche del campo magnético de la Tierra se hacen visibles. Dos corrientes de arcoiris conectan los polos Norte y Sur de la Tierra, separados 180 grados exactamente. Mientras la Tierra da vuelta lentamente sobre su eje, este puente arcoiris se mantiene estabilizado y constante, inmóvil.

Una vez que hayas completado la visualización, toma la Tierra entera girando bajo este puente arcoiris y colócala en tu corazón. Imagina las dos corrientes de luz brotando a través de tu columna vertebral, sobre tu cabeza y bajo tus pies. Ahora ellas crean un puente arcoiris similar alrededor de tu cuerpo, manteniendo a tu aura en su lugar.

Ahora tú y la Tierra son uno. El Puente Arcoiris de la Paz Mundial es real.

Hay una ciencia detrás de todo esto. Lo que existe primero en la imaginación, visualizado por suficientes personas en una onda telepática de amor, se convertirá con el tiempo en una realidad.