Reporte de Arte Planetario del Consejo de Visiones, Llamado del Águila.

Publicado por Unidad de Ciencias Noosféricas Mexxicamelot

REPORTE DE ARTE PLANETARIO, BIOREGIÓN DEL MONO

LUNA ENTONADA DEL PAVORREAL, ONDA ENCANTADA DEL VIENTO BLANCO

Mi propósito, atraer la comunicación para trascender la atemporalidad.

Reporte del X Consejo de Visiones, el llamado del Águila en la Bioregión del Mono, México

Visión no es ver las cosas como son… ¡sino cómo serán!

¡Ah Yum Hunab Ku Evan Maya E Ma Ho!

Por: Hun Ik, A.G. 222


Inicié el tránsito por la Luna Entonada del Pavorreal del Anillo Luna Entonada Roja en Tecmitla, donde se llevó a cabo el X Consejo de Visiones también conocido como el Llamado del Águila, un espacio/tiempo en el que se construyó por una heptada una Aldea de Paz.

El llamado fue hecho por Alberto Ruz Buenfil, mejor conocido como el Subcoyote Alberto, hijo del descubridor de la Tumba del Gran Rey Pakal Votan en el Templo de las Inscripciones, en Palenque, un gran activista por la Paz a través del Arte, cabeza de la Caravana Arcoiris por la Paz, y persona cercana al Movimiento de 13 Lunas de 28 días por la Paz, así como amigo entrañable de Valum Votan.

Esta fue la décima edición de este evento, que nace a principio de los años 90’s en México, y ha ido viajando hasta países como Perú (Llamado del Cóndor) y Brasil (Llamado de Beijaflor). Para conocer más sobre la historia de estos llamados, pueden visitar www.consejodevisiones.org.

El primer día de trabajo fue en Dragón Cósmico Rojo Alfa 1 de la Luna Entonada del Pavorreal, y cumplekin de uno de los organizadores, Iván Sawyer (de quien hablaré un poco más adelante). Se abrieron los trabajos en la plenaria, una actividad que se llevó a cabo cada día para hacer anuncios y organizar las labores de los clanes en la Aldea de Paz.

Todos los asistentes fueron asignados a un clan que tendría que apoyar con actividades específicas para el bienestar de todos, sin embargo, en fue notoria la falta de compromiso de muchas personas, lo cual hizo que los pocos que realmente se avocaran a las labores tuvieran más trabajo por hacer. Parece ser que realmente hemos olvidado como raza el vivir en grupo y nos hace falta entender que el bienestar común se traduce en el bienestar individual, y si algo le afecta al grupo, le afectará a todos aunque parezca que no hay una conexión obvia y directa.

Realmente quienes salvaron la situación fueron entre organizadores y voluntarios, personas realmente comprometidas con el éxito de este pequeño experimento. Entre ellos se encontraba Odin Ruz, hijo de Alberto, un hombre con una visión muy clara y pasión por compartir todo su conocimiento con las personas que viven en la ciudad de México.

Una vez terminada la plenaria, se iniciaron las actividades en los distintos consejos que se organizaron. Inicialmente participé en el Consejo de Ecología, en parte una estrategia para nutrirme en el tema por el proyecto del Centro de Desarrollo Noosférico que estoy planeando en el estado de Querétaro y conectar con personas que manejen temas de permacultura y autosustentabilidad, pilares en el cambio de paradigma 12:60 a 13:20. Se llevaron a cabo diferentes actividades en paralelo, el interés en estos temas fue tal, que se saturaron los grupos de trabajo.

Consejo de Ecología en Taller sobre Agricultura Orgánica

Una actividad importante en la que tuve oportunidad de participar fue la Mesa Redonda Red de Ecoaldeas, en la que se compartieron las experiencias de los grupos que ya han desarrollado ecoaldeas tanto en México como en otros países para que los que estamos buscando iniciar proyectos de este tipo tengamos referencias puntuales y consejos para llevar a cabo de forma adecuada nuestros planes. El moderador fue Arnold Ricalde, Kin Sol Espectral, una persona a quien admiro y que personalmente me ha inspirado mucho desde que lo conozco, y que gracias a su entusiasmo, visión y energía está logrando cambios importantes en materia de Ecología en el país.


Arnold Ricalde, Sol Espectral Amarillo.

Como mi deseo era vivir un poco más tiempo es arte, decidí moverme en las diferentes áreas y consejos para empaparme de todo lo que se estaba compartiendo, y la siguiente actividad en la que participé fue en el Círculo de Mujeres. Estaban instaladas en un tipi, y llegué sincrónicamente en el momento en el que se iniciaba una actividad. Llevo ya algo de tiempo en grupos y conociendo gente (prácticamente toda mi vida, desde niña), y me sorprendió tremendamente la auténtica fraternidad en ese grupo de mujeres que nos dieron tanto amor y tanta sabiduría.

Tres Abuelas estuvieron dirigiendo las actividades, la Abuela Angélica, la Abuela Alas de Águila (de Venezuela) y Verónica Sacta, que es la compañera entrañable del Subcoyote Alberto. Estas maravillosas mujeres acogieron en su grupo tanto a mujeres como a hombres que quisieran entrar en contacto con su lado femenino, en un entorno de verdadera compasión y amor incondicional. Entre las actividades que realizaron, hubo un temazcal de mujeres que fue una experiencia de verdad única, a pesar de que éramos muchas desconocidas, dentro del Temazcal, que representa el vientre materno, nos hermanamos como una sola voz cantando a la Pacha Mama y a nuestro ser interno, como dijo la Abuela Angélica, este fue un Temazcal de Reinas.


Abuela Alas de Águila y Abuela Angélica

Cada mañana, antes de despuntar el Sol, las abuelas estaban atentas en el Fuego Central, esperando al Alba, dirigiendo el saludo al Sol. Tuve la oportunidad de asistir a todos los amaneceres en el tiempo que estuve en la Aldea de Paz, observando a Venus antes de desaparecer, así como Arcturus, justo en el Norte. El día Kin Semilla Eléctrica se me permitió hacer la plegaria a las 7 direcciones galácticas, fue un honor y gran alegría para mí poder hacerlo, teniendo presente en mi corazón a todos los kines que deseaban estar presentes con nosotros y no pudieron llegar.

Y hablando de kines, hicimos el vuelo mágico de la Onda Encantada de la Luna, para entrar en la Onda Encantada del Viento. Fue también una gran felicidad para mí el vivir mi cumplekin durante el evento, y más aún conocer a un Gemelo Galáctico y a una Gemela Galáctica este día, y poderles abrazar. Las sincronías no pudieron hacerse esperar, ya que otro de los organizadores, Israel Magaña, Espejo Autoexistente, celebró su retorno solar un día después. Se concentraron las energías del viento, atrayendo el espíritu para trascender la atemporalidad, que me parece fue también uno de los propósitos del Llamado del Águila.

Israel Magaña, Kin Espejo Autoexistente Blanco, en su Retorno Solar

Otro consejo también activo fue el Consejo del Nuevo Tiempo, al cual legaron varios kines de México y de otros países. Entre ellos la coordinadora, Noelle Romero, Águila Entonada; Karina Pérez, Mago Cósmico (también en la OE del Viento); Luis Zavala, Espejo Eléctrico y Gustavo Viento Lunar que llegaron desde el Jardín de Paz Tulan; Nuno, que es un kin de Portugal instalado en Tulum… Luis nos dio varias pláticas sobre Synchronotron, Nuno una ponencia sobre las señales claras de la profecía en la tumba de Pacal Votan, y Noelle y Karina pláticas introductorias a todo el conocimiento 13:20.


Kines celebrando 13:20

Nuno compartiendo con los asistentes su ponencia sobre la Tumba de Pacal Votan

Al llamado también acudió una persona de verdad clave en el desarrollo del conocimiento entregado por Valum Votan; me refiero a la Madre Tynetta Muhammad, una mujer de verdad sencilla y amorosa, que le compartió a Valum “De Tulan la Lejana”, así como datos importantes sobre los números 1-19 en el Corán que tienen gran paralelo con los descubrimientos de la Nueva Ley del Tiempo.

Mother Tynetta conmigo, Hun Ik

Tuve oportunidad de compartir algunos momentos con ella, y justo antes de entrar al Temazcal de mujeres, llegó un grupo de Derviches Sufíes, que nos hablaron sobre la danza circular y todo el significado en sus vestimentas, la música y los cantos que hacen, así como el proceso mismo de la danza; ella nos habló del sonido “Hu”, que es un sonido sagrado, y cómo no es casualidad que forme parte de “Hunab Ku”; tuve oportunidad de danzar unos minutos, la danza se hace de derecha a izquierda, observando una mano para mantener el equilibrio; para mí fue un momento de verdad mágico, mi visión se tornó en una visión total, morí a mí misma para integrarme al todo, fluyendo, fue un momento de revelación tremendo; cuando los derviches nos explicaban que precisamente la finalidad de la danza es morir al ego y unirse al todo, entendí perfectamente a qué se estaban refiriendo. Fue un momento de verdad impactante en mi historia personal.

Danzantes Derviches

En cuanto al lado artístico del evento, llegaron infinidad de artistas, músicos, bailarines de todas las edades y países concebibles… se hicieron pinturas, máscaras gigantes con materiales tomados de la naturaleza misma, se cantó y tocó alrededor del fuego, se abrió espacio para quien quisiera compartir su música en un escenario central. Uno de los artistas a quién más gusto me dio conocer fue a Duncan Bridgeman, integrante del grupo 1 Giant Leap, quien estuvo grabando a varios cantantes y músicos presentes en el evento, así como documentando lo que estaba ocurriendo.

También pude hablar unos minutos con él, un hombre muy creativo; me invitó a observar cómo grababan un poco, y me tocó ver a dos personas cantando una canción de Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-Cri, cantaron “El Chorrito”, e inmediatamente me transporté a mi infancia. También fue un momento curioso, ya que de niña nunca hubiera imaginado llegar a cantar con el corazón esa canción de nuevo en el lugar y momento en el que lo hice.

Duncan compartió en el llamado el nuevo proyecto de 1 Giant Leap, un documental llamado “What About Me?”. En él participaron artistas como K.D. Lang, Lila Downs, Maxxi Jazz, por mencionar algunos. No tuve la oportunidad de ver la película, y se lo comenté a Duncan, a lo que él me respondió… es que no era tu momento para verla… ¡tendrás que ser paciente! Me dijo también que llevaba 5 años esperando a que se distribuyera el DVD, así que si él puede esperar… por lo visto ¡yo también!

Máscara Natural Creada por el Consejo de Arte

Se siguieron sucediendo los días, y tuve oportunidad de conocer gente maravillosa y compartir un poco de todo lo que se trabaja con la Nueva Ley del Tiempo. Al mismo tiempo, noté que debido a lo tolerante de esta familia tan hermosa, llegaron cierto tipo de personas cuya energía o propósito no concordaban con la finalidad del evento. Me parece muy importante hacer mención de esto, ya que es algo que está sucediendo, y tal vez muchos de los que asistieron, por su gran corazón y su visión tan elevada de lo que se quiere lograr, no hablan de ello.

Hay gente que salta de rainbow a rainbow, o participan en este tipo de eventos continuamente para evadir la realidad y no tomar responsabilidad de su aquí y ahora. Puedo entender perfectamente que la situación que vivimos mundialmente no es la mejor, lo cual nos puede llevar a buscar espacios con amor y tolerancia, sin embargo, el estar siempre en este tipo de aldeas o lugares, sacando de contexto el uso de plantas de poder o herramientas para elevar la consciencia y generar un auto-conocimiento, en lugar de elevar la frecuencia vibratoria del grupo, la desciende muchísimo y dispersa la energía, evitando que el propósito original se lleve a cabo en su potencial verdadero.

Me pareció que lo que fue positivo, fue en extremo positivo, pero lo no tan positivo fue de verdad absorbente y negativo. Muchas mamás dejaban a sus hijos corriendo sin cuidarlos, se interrumpía el trabajo de los consejos, e igualmente, hubo personas con energía muy negativa que buscaban nutrirse del grupo sin dar realmente nada a cambio, esperando sólo recibir sin aportar nada, lo cual me parece una verdadera lástima.

Creo que el gran reto de los que asistimos es ir un paso más allá… fue real lo que vivimos, fuimos parte de una Aldea de Paz, una visión elevada pulsada por un grupo de soñadores activos, es posible llevarlo a cabo en nuestros lugares de origen o residencia; pero he ahí el reto, no dejar que la experiencia quede en esos días que vivimos juntos, si no que lo que aprendimos y observemos lo concretemos en nuestra vida diaria; que no digamos, ah qué bonito fue vivir 7 días en una utopía, y que se quede allí, o que nos dediquemos a ir saltando de utopía en utopía. Hay que hacerlo real, que no se quede como un sueño o como un retiro espiritual, o creamos que por haber asistido ya hemos hecho algo sustancial para cambiar al mundo… el trabajo requerido es mucho mayor.

Casi para cerrar el evento, el día 19 de noviembre, Kin Serpiente Autoexistente Roja, 5 día de la Luna 5 del Año 5, se celebró la ceremonia del Fuego Nuevo. Fue un día de purificación tremendo, de conexión con nuestro lado femenino, con la Luna que estaba casi llena; fue una gran bendición que al momento del encendido del Fuego Nuevo en Malinalco se haya hecho el Temazcal de mujeres; se empoderó el comando del flujo, propósito de este anillo de la Luna Entonada Roja. Durante la noche se llevaron a cabo danzas y diferentes ceremonias.

Danza alrededor del Fuego Nuevo

Al amanecer, en el fuego central hubo un fuego de aproximadamente metro y medio; llegaron danzantes concheros para recibir al nuevo día, y poco a poco, todos los habitantes de la Aldea de Paz se fueron reuniendo alrededor del fuego en danzas prehispánicas. Una vez que salió el Sol y se dio una pausa a las danzas, el Subcoyote Alberto entregó su bastón a la nueva generación, representada por Iván Sawyer, Dragón Cósmico en un momento muy emotivo tanto para los Abuelos y Padres que entregaron el mando como para la nueva generación de jóvenes que recibimos la gran responsabilidad de continuar con la labor de estos seres tan maravillosos.

Emotivo momento en el que Ivan Sawyer, Dragón Cósmico, recibe el Bastón del Subcoyote Alberto.

Se hizo el llamado a que nos abrazáramos en una danza a los jóvenes, para celebrar este momento, y después nos tomamos de la mano, circulando, viéndonos a los ojos con muchísimo amor y perdón. Este momento fue particularmente importante para mí, ya que este ejercicio me permitió darme cuenta de que a pesar de que haya gente con la que pueda tener discrepancias, si la energía está en movimiento, nos podemos integrar en el todo, y esas discrepancias desaparecen; entendí también que no es necesario amarnos o llevarnos bien enteramente, puede haber diferencias, y no hay ningún problema con ello; lo importante es dejar ser a los demás, si nuestra energía no resuena con la de otros, simplemente concentrar nuestra energía en nuestro trabajo y camino, bendecirles y permitirles andar su propio camino, sin forzar una situación, un punto de vista o una realidad.

Fue tan fuerte esa integración y tan hermoso el sentimiento de unidad, que muchos no pudimos evitar llorar. En particular, lloré porque me llegó un momento de claridad y gratitud tremendo por mi familia, y un deseo de haber compartido ese momento con ellos. La gratitud fue por todo su amor y apoyo incondicional, ya que a pesar de ser un momento particularmente pesado en cuanto a trabajo en nuestro pequeño negocio familiar, me permitieron asistir al llamado, y siempre están ahí cuando organizo un evento como el Día Fuera del Tiempo. A través de estas palabras, les agradezco públicamente todo su amor, apoyo y comprensión.

Portal al Nuevo Mundo

Después de este girar como uno, se armó un “portal” representando el paso de un mundo viejo a un mundo nuevo… fue un momento iniciático tremendo, conscientemente dimos el paso a la quinta dimensión, al sexto sol, al Mundo que queremos ser; cruzamos bailando, cantando, y fuimos recibidos del otro lado por estos seres amorosos, felices, celebrando este nuevo cumpleaños, en el día Kin Enlazador de Mundos Entonado Blanco…

Bienvenidos al Nuevo Mundo! Ya estamos Ahí!

Finalmente, unas horas después, nos reunimos en el Fuego Central representantes y participantes de todos los consejos para hacer el cierre oficial de actividades; primero el Consejo de Niños nos cantó unas canciones maravillosas; luego el Consejo de Ecología nos compartió su visión de sustentabilidad; el Grupo de Jóvenes del Movimiento Punk nos habló de su experiencia en el llamado; después se le cedió la palabra a la Madre Tynetta que nos habló desde el corazón; siguió el Consejo de Espiritualidad con cantos y unas palabras de amor y unidad.

Cierre de Actividades en el Consejo de Visiones.

Nos tocó entonces al Consejo de Nuevo Tiempo dar unas palabras; se me permitió iniciar nuestro cierre, recordando a todos los que estábamos ahí reunidos la importancia del cambio de paradigma de Tiempo es dinero a Tiempo es arte; y cómo pudimos vivir durante el evento esta realidad y que el tiempo de cambio para regenerar la Tierra y a la humanidad es ahora; Luis Espejo Eléctrico cerró el discurso hablando del Movimiento de 13 Lunas de 28 días por la Paz; después habló el Consejo de Arte, que nos cantó y encarnó Tiempo es Arte; finalmente el Consejo de Jóvenes, con tanta alegría y energía, listos para continuar el trabajo iniciado por los pioneros de la Caravana Arcoiris por la Paz.

Palabras de Cierre del Consejo del Nuevo Tiempo, con el apoyo de los Kines Planetarios

Poco a poco el Sol se fue poniendo… la Luna llena salió sobre el horizonte… y la aventura para Hun Ik, llegaba a su fin… para dar inicio a la continuación de lo que fue sembrado durante esta maravillosa heptada…

Como conclusión puedo decir que fui muy afortunada en participar en este Llamado del Águila, porque fui testigo de un momento histórico importante; porque conocí a gente increíblemente talentosa y maravillosa; pero principalmente porque entré en consciencia de los retos más concretamente, porque esto que experimenté me hizo darme cuenta del potencial del Homo Noosphericus, me permitió conocerme más a mí misma y entender que a pesar de la polaridad o la dispersión energética, siempre habrá soñadores sosteniendo la visión más elevada, y es a ellos a quienes hay que apoyar para que el cambio sea real.

A todas las personas con las que hablé e interactúe pero no mencioné, están en mi corazón, gracias por hacer para mí de esta experiencia una muy enriquecedora.

In Lak’ Ech!

Klatu Barada Nikto,

Aida Seguin, Hun Ik, Agente Galáctica 222

Unidad de Ciencias Noosféricas Mexxicamelot

San Juan del Río, Querétaro, Bioregión del Mono, México.

4 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Gracias gemela por haberte tomado el tiempo de comunicar el espíritu de una manera tan impecable.
    Muy importante e inspirador tu visión y experiencia dentro del consejo.
    Dentro de toda utopía existe la totalidad y eso implica energías diversas que crean esa unidad.
    Seguro que lo negativo fue la fuerza para que lo positivo sea tan positivo. Para los guerreros de la luz las cosas no pueden ser tan fáciles, las trampas y obstáculos solo nos fortalecen y nos dan más conocimiento.
    En estos tiempos donde el crecimiento personal va primero, para luego poder influenciar a los otros, tenemos que atravesar los caminos más empinados y agrestes para llegar a la cima con una verdadera noción de verdad y claridad que solo nos pudo otorgar un camino Total.
    Me queda en mi mente una buena sensación gracias a tu experiencia, la guardo conmigo como si la fuese vivido en mi propia carne.
    Te mando Un abrazo Noosférico donde sé que ya estamos porque la conección es innegable.
    Espero seguir haciendo amistades tan frescas como la tuya para seguir apoyándonos como Guerreros del Arco Iris en esta escuela que nos bendice cada día con sus conocimientos.
    Inlakech
    Hun Ik Vladimir de Venezuela

  2. Unidad de Ciencias Noosféricas Mexxicamelot dijo...

    A Lak'En mi querido Gemelo!! Gracias por tus palabras, ya estamos en el camino, vamos caminando juntos, en paralelo, y eso es lo importante!
    Tus palabras de sabiduría expanden lo que quería comunicar. Gracias!
    Abrazos arcoiris con mucho cariño, sigamos pulsando Amor y Luz para precipitar la Noósfera,
    Hun Ik, Aida de México =)

  3. Jaay dijo...

    Woooooooooow en verdad
    esto es hermoso
    yo quiero entrar
    que debo hacer ?

  4. Unidad de Ciencias Noosféricas Mexxicamelot dijo...

    Hola Jaay,

    Este evento ya pasó, me imagino que harán otros Consejos más adelante, en cuyo caso te recomiendo visites con regularidad su sitio web que es www.consejodevisiones.org =)

Publicar un comentario