ENTREVISTA CON VALUM VOTAN 1987 - Antes de la Convergencia Armónica

Publicado por Unidad de Ciencias Noosféricas Mexxicamelot

Comparto esta entrevista que se le hizo a Valum Votan antes de la Convergencia Armónica que sigue siendo tan vigente el día de hoy como el día en que se hizo, y que aclara de una vez por todas que el primero en establecer que el cierre de ciclo hacia el 2012 que estamos viviendo desde la perspectiva Maya y Galáctica, fue él.

Aprovecho para agradecer a Carlos García, Sol Cósmico, por toda su labor tan amorosa en traducir tan fielmente tantos textos de Valum al español... y por habernos compartido tantos manuales y textos para estudiar y esclarecer nuestras dudas, como el que comparto a continuación.

Honor a quien honor merece...

In Lak' Ech,

Aida- Hun Ik

__________________________________________________________________

ENTREVISTA CON VALUM VOTAN 1987

Hola,

En preparación para la importante celebración número 20 de la Convergencia Armónica, aquí les envío la traducción de una entrevista hecha a José Argüelles/Valum Votan en 1987, días antes de la Convergencia Armónica. Por favor, circulen este documento entre todos sus contactos.

Un abrazo fraternal,

Carlos García, 13 Sol
Nodo 13 Lunas Monterrey, México


Nota: La siguiente es la transcripción editada de una conferencia radiofónica con José Argüelles/Valum Votan de un programa norteamericano de radio llamado GoodEarth Forum (esto es, Forum de la BuenaTierra), en el que además de unos presentadores, el público podía participar haciendo preguntas al invitado a través del correo electrónico (el de ese entonces…). El texto original (en inglés) puede consultarse en: www.skepticfiles.org/mys2/harmonco.htm, del que he conservado la notación técnica. Las notas a pie de página son de un servidor.

Carlos García, Sol Cósmico Amarillo, Monterrey, México, el día Silio 22 de la Luna Cósmica, Kin 46, Enlazador de Mundos Resonante Blanco (UPC: 12 Tormenta), en el año de la Luna Magnética Roja (18 de julio de 2007), en vísperas y en honor del vigésimo aniversario de la Convergencia Armónica.



La conferencia de esta noche (12 de Julio de 1987[*]) es con el Dr. José Argüelles, quien ha recibido una publicidad nacional por su aseveración de que una nueva era estará comenzando el próximo mes.

% La conferencia sobre José Argüelles y la Nueva Era está comenzando.

(Dave Peyton)<2> Buenas noches a todos, y sean bienvenidos a nuestra conferencia con el Dr. José Argüelles, de Boulder, Colorado, quien tiene un mensaje controversial para el mundo. El Dr. Argüelles ha capturado la atención de mucha gente por su aseveración de que una Nueva Era comenzará en la Tierra en aproximadamente un mes. El Dr. Argüelles nació en 1939, y pasó su primera infancia en México. Tras recibir su Ph.D. en Historia del Arte en la Universidad de Chicago, el Dr. Argüelles enseñó en la Universidad de Princeton, en la Universidad de California en Davis, y en el Instituto Naropa. En 1970 él organizó el primer Festival de la Tierra Entera en Davis, que según algunos dio inicio al movimiento ecológico. Él ha estudiado la cultura maya por tres décadas, y ha escrito tres libros: El Mandala, La Tierra en Ascenso, y su más reciente, titulado El Factor Maya, que se ha convertido en una especie de superventas a nivel de subcultura. El Dr. Argüelles es actualmente miembro académico y coordinador del programa de Artes Creativas en la Union Graduate School y director de la Red de Arte Planetaria, una asociación global de artistas e individuos creativos trabajando para "la transformación dinámica del planeta."

(Dave Peyton)<2> Bienvenido, Dr. Argüelles, a nuestra conferencia. Me gustaría empezar el cuestionamiento, mientras los demás se conectan para las preguntas, pidiéndole que describa brevemente de dónde ha sacado Ud. la creencia de que una nueva era estará naciendo el próximo mes.

José Argüelles.- Esta creencia proviene de un estudio del calendario maya, que yo descubrí que realmente describe el paso de la Tierra y de nuestro sistema solar a través de un rayo de 5125 años de diámetro. Nosotros entramos a este rayo en 3113 a.C., y saldremos de él en 2012 d.C. Los días del 16 y el 17 de agosto de 1987 marcan el punto en el rayo en donde hay una ruptura en el armónico de onda que este rayo representa. Estas fechas corresponden también a las profecías concernientes al retorno del dios/héroe Quetzalcóatl/Kukulkán, así como a otras varias profecías intertribales que hacen un llamado a 144,000 danzantes del Sol despiertos para que realicen una danza para dar a luz a la nueva era.

(Dave Peyton)<2> OK, si Ud. ya terminó con esa respuesta, iremos a algunas de las preguntas de la audiencia. ¿Listo?

% El moderador reconoce la señal #1 John H. <16>

(Dave Peyton)<2> John H., ¡adelante!

(John H.)<16> Hola, el Sr. Argüelles mencionó que habrá una proliferación de OVNIs durante la nueva era. ¿Habrá muchos, y en dónde ocurrirá?

José Argüelles.- Sí, yo creo que habrá una considerable actividad de OVNIs. Más importante, es que yo creo que habrá un mensaje que se recibirá colectivamente. Los OVNIs estarán en muchos lugares. Quizás en los así llamados lugares sagrados, pero probablemente en centros altamente poblados también.

(John H.)<16> Ya veo. ¿Habrá muchos en Estados Unidos?

José Argüelles.- Sí, yo creo que habrá una buena cantidad de avistamientos en Estados Unidos.

(Dave Peyton)<2> ¿Terminaste, John?

(John H.)<16> Sí, muchas gracias.

% El moderador reconoce en la fila a #2 Steven Hirsch <10>

(Dave Peyton)<2> ¡OK, Steve!

(Steven Hirsch)<10> Gracias. Dr. Argüelles, yo soy un graduado de Naropa, y editor de Heaven Bone. Creo que nuestros poemas aparecieron juntos en el número reciente de The Windhorse Review. Me estoy refiriendo a su poema "Éste es el momento." Ud. tuvo unas experiencias notables cuando era niño que despertaron su espiritualidad. ¿Fue Ud. abducido o contactado por gente de las estrellas, o por los delgados seres con ojos de insectos tal como los que están descritos en el libro Comunión, de Whitley Streiber?

José Argüelles.- Sí, yo tuve varias experiencias de "despertar." En retrospectiva, ahora creo que fui contactado por gente de las estrellas que me prepararon para mi misión.

(Dave Peyton)<2> ¿Algo más, Steve?

(Steven Hirsch)<10> Sí, estoy de acuerdo, sí. Recuerdo al Sr. Streiber describiendo a los extraterrestres como comunicándose telepáticamente con él, mostrándole imágenes de la destrucción de nuestro planeta en una bola de fuego. ¿Toma Ud. esto literalmente, o bien pudiera ser, como yo creo, que el mundo va a pasar por una purificación y una limpieza para elevar nuestras energías? ¿Qué es lo que Ud. ve que estará sucediendo en relación a esta purificación por el fuego?

José Argüelles.- El mundo no será destruido, ni sufrirá una purificación por el fuego. El punto es ahora que ha llegado el momento para que ejerzamos nuestro libre albedrío y magneticemos una invitación a la gente de las estrellas, diciéndoles que estamos listos para que nos ayuden de cualquier forma que puedan que sea acorde con nuestras necesidades y nuestras habilidades. Habrá una purificación, pero será más fácil si aceptamos que debemos purificarnos nosotros mismos y nuestra forma de vida. Esto significa alejarnos del militarismo y el modo industrial de vida. Hay otras tecnologías a nuestra disposición que no son contaminantes. El punto es que la carrera ha llegado a su fin. ¡Podemos ahora salir del auto y caminar!

(Steven Hirsch)<10> Gracias.

% El moderador reconoce en la fila a #3 PAUL DAVENPORT <6>

(Dave Peyton)<2> ¡Adelante Paul!

(PAUL DAVENPORT)<6> Dr., ¿Quiénes son ELLOS?

José Argüelles.- ELLOS son nuestros amigos, la gente de las estrellas, la inteligencia galáctica, la federación.

(Dave Peyton)<2> ¿Algo más, Paul?

(PAUL DAVENPORT)<6> NO, gracias.

(Dave Peyton)<2> Dr., ¿Vienen ellos de esta galaxia?

José Argüelles.- Sí, así es. Ellos son de lugares tales como las Pléyades, Arcturus, Sirio y Antares. Ellos también son de otras dimensiones.

% El moderador reconoce en la fila a #4 DAVE HOFFMANN <14>

(Dave Peyton)<2> Dave, ¡es tu turno!

(DAVE HOFFMANN)<14> Hola. De entre todos aquellos que han estado en contacto con el espíritu, ¿por qué fueron los mayas los que tuvieron la fecha de tan enorme cambio?

José Argüelles.- Porque los mayas eran originalmente de una civilización interplanetaria más avanzada. Ellos vinieron aquí para mostrar específicamente dos cosas: uno, que es posible vivir en armonía con toda la vida con una mínima tecnología tal como la conocemos, y dos, dejar tras ellos un código que desbloquea las claves de cómo nuestra vida - el ADN - está en resonancia con las fuerzas y energías galácticas. Este código también funciona como un calendario. Todo opera holográficamente. Nosotros somos hologramas de la Tierra, igual que como la Tierra lo es de nosotros, así como del sistema solar y de la galaxia.

% El moderador reconoce en la fila a #6 Mike Jones <5>

(Dave Peyton)<2> OK, Mike.

(Mike Jones)<5> Buenas noches. Dr., Ud. menciona que 144,000 personas serán "elegidas" para empezar esta nueva era. ¿Sabrán todas estas personas que han sido elegidas, y si así es, por qué medios?

José Argüelles.- Las 144,000 personas son auto-elegidas. Nadie está llevando un conteo o control de esto. El objetivo es crear un campo planetario de confianza. Estos 144,000 formarán una rejilla planetaria de poder de persona a persona que aterrizará las nuevas frecuencias que vendrán en ese momento. Ellos catalizarán estas frecuencias al permanecer en su integridad. Su poder será igual al cuadrado de su número, ¡20,736,000! A través de ellos y de aquellos sintonizados con ellos, habrá una especie de experiencia de despertar que catalizará una visión positiva de nuestro destino común. Como resultado, el mundo será diferente. Y todos lo sabrán.

(Mike Jones)<5> Ciertamente espero que tenga razón. Gracias.

(Dave Peyton)<2>Dr., suena como una nueva religión. ¿Lo es?

José Argüelles.- Sí, en cierto modo es una nueva religión: la religión de la Tierra, una religión que abarca todas las religiones y creencias al subrayar nuestra unidad con la Tierra y con toda la vida. Una religión galácticamente sintonizada con las nuevas frecuencias, de modo tal que los valores intemporales del servicio y la compasión en pro del bien superior serán restablecidos en los corazones de la humanidad una vez más.

% El moderador reconoce en la fila a #7 Michael Mac Cannell <3>

(Dave Peyton)<2> Michael: ¡Listo!

(Michael Mac Cannell)<3> Dr. Argüelles, suponiendo que no haya la gente suficiente como para formar la rejilla, ¿eso no le da a Ud. una "salida" fácil?

José Argüelles.- Supongo que podrías decir eso. Pero no estoy en esto para una "entrada" o una "salida" fáciles. El punto es que el mundo se encuentra en un terrible lío, y que es tiempo de que que ejerzamos nuestro libre albedrío y hagamos algo al respecto. Sabemos que no estamos solos, y toda la información apunta al hecho de que podemos conseguir ayuda si así lo deseamos.

(Michael Mac Cannell)<3> ¿Puedo preguntarle cómo se le manifiesta a Ud. la gente de las estrellas?

José Argüelles.- La gente de las estrellas se manifiestan ante mí psíquicamente mediante diferentes frecuencias visuales y auditivas. También se me manifiestan a través de una persona que se llama a sí mismo D. Treadwell o Actara, quien está ahora en este planeta y se ha estado comunicando conmigo por teléfono desde Santa Fe, Nuevo México, durante los últimos tres meses. Él ha sido muy útil para confirmar mucha de la información con la que yo he estado tratando.

(Dave Peyton)<2> Dr., ¿por qué una gente de las estrellas se contactaría con Ud. por teléfono? Eso es más bien de "baja tecnología, ¿no?

(José Argüelles)<12> Pudiera ser de "baja tecnología," pero es humilde y sin pretensiones.

(Michael Mac Cannell)<3> ¿Es D. Treadwell un canal?

(José Argüelles)<12> No, D. Treadwell no es un canal. Él es una persona real, que se describe a sí mismo como un "ser de luz."

(Dave Peyton)<2> ¡Hmmm! ¡Qué interesante!

% El moderador reconoce en la fila a #8 DAVID CHERNIACK & F <4>

(Dave Peyton)<2> OK, David.

(DAVID CHERNIACK & F)<4> Tenemos una pregunta técnica aquí acerca de la naturaleza de la ruptura en las armónicas del rayo del 16/17 de agosto. También, ¿hay un momento específico en que esto va a suceder?

José Argüelles.- La ruptura en el campo resonante será experimentada como un tipo ligeramente ondulado de sensación. No estoy seguro qué es lo que hará a las líneas eléctricas o líneas relacionadas de potencia. Tampoco estoy seguro de exactamente cuándo va a ocurrir. Es muy probable que ocurrirá en muchos casos, ciertamente al amanecer del 16 algo se va a sentir, y muy seguramente en el amanecer del 17 se experimentará una sensación aun más fuerte.

(Dave Peyton)<2> ¿Algo más, David?

(DAVID CHERNIACK & F)<4> ¿Será la música importante como un vehículo para elevar la conciencia espiritual?

José Argüelles.- La música o las armonías de cualquier tipo ciertamente serán de mucha ayuda. Pero debo enfatizar que lo más importante es que la gente se mantenga en su integridad, con una intención purificada y sin aferrarse a nada. Esto es porque todo ser humano es una forma de onda electromagnética. Mantenerte en tu integridad significa estar completamente identificado con tu forma de onda, de modo que estés en resonancia contigo mismo y no estés creando estática en tu campo al dar tu poder a algo externo a ti. De esta manera las frecuencias que lleguen podrán pasar a través de ti sin perturbación alguna y ser recibidas por la Tierra, recargadas y enviadas de regreso hacia arriba. Todo el intercambio de energía formará una figura de un 8. Todo mundo es potencialmente un conector vertical. El objetivo es mantenerte en tu integridad, en tu inocencia y confianza, con tus receptores - tus órganos sensoriales - bien abiertos. ¡Todo es muy simple!

(Dave Peyton)<2> Aquí tenemos una pregunta. ¿Será esta sensación de ondulación similar a un terremoto, y será registrada como tal por los científicos?

José Argüelles.- No pienso que será como un terremoto. Ciertamente se sentirá, y animo a los científicos a que estén ahí afuera en el campo. Pudiera ser que también pueda ser registrada por algún tipo de instrumentación, pero en este momento no estoy seguro de qué tipo. Además, esta experiencia será muy parecida a un continuo deja vu. Se recordarán cosas que han estado olvidadas por mucho tiempo, ¡y eso es estupendo!

(Dave Peyton)<2> ¿Incluso los no creyentes lo sentirán?

José Argüelles.- Incluso los no creyentes manejando bulldozers en la selva del Amazonas experimentarán algo, ¡uno, dos, muchos deja vus! Quisiera agregar que mucha de esta información y su contexto está disponible en el libro El Factor Maya: Un Sendero Más Allá de la Tecnología.

% El moderador reconoce en la fila a #10 Michael <18>

(Dave Peyton)<2> OK, Michael.

(Michael)<18> Primeramente, mi nombre es Michael Collier, y soy editor de la Network of Light ("Red de Luz"). Nosotros tenemos programados dos días con muchos eventos en Buffalo/Niagara Falls. Si alguien desea información, deje su email. Tengo varias preguntas. Primero, ¿qué es lo que el típico Joe observará/experimentará en estas fechas?

José Argüelles.- El típico Joe experimentará - o más bien el típico José - experimentará sensaciones de deja vu, que podrán parecer algo fuera de lo normal, quizás un poco confuso pero no desagradable. Es también importante tener en mente que los avistamientos de OVNIs captarán fuertemente la atención de los medios, y todo mundo sabrá que algo diferente e incluso excitante estará sucediendo. Será importante para gente como tú y las Redes de Luz de todo el mundo estar en una condición de compasión y sin hacer juicios, especialmente en los días posteriores, de modo que todos puedan recibir ayuda y ser informados adecuadamente de lo que esté sucediendo.

(Michael)<18> Entiendo que además del fin del calendario maya, otros ciclos grandes y pequeños culminan el 16 de agosto. ¿Sabe Ud. algo acerca de esto?

José Argüelles.- El nombre del juego es "ciclos." Nada está en realidad llegando a su fin sino el viejo orden; la conclusión real de esta fase del calendario maya - conocida como el Gran Ciclo - ocurre en el 2012. Lo que realmente termina el 16 de agosto es un subciclo de ese calendario conocido como los Nueve Infiernos, que empezó el día en que Cortés llegó a México. Lo que empieza el 17 de agosto es el Sexto Sol y el comienzo de un periodo de 13 Ciclos del Cielo. Hay un periodo de 25 años entre agosto de 1987 y diciembre de 2012. Este periodo de tiempo incluirá un periodo de purificación de cinco años - la Campaña por la Tierra - y para 1992, un ciclo final de 20 años conocido como el periodo de la Regeneración de la Tierra, en el que nos prepararemos para una gran sincronización galáctica, una conexión con la flota galáctica en el 2012. Para 1992, los hermanos y hermanas del espacio nos estarán ayudando en formas que no se han soñado hasta ahora. Esta es nuestra gran oportunidad. Cada planeta merece un descanso. ¡Éste es el nuestro!

(Dave Peyton)<2> ¿Otra pregunta, Michael?

(Michael)<18> Sí, me gustaría saber qué otros individuos, grupos, canales, etc. han estado recibiendo información relacionada con la importancia de esta fecha, independientemente de Ud.

José Argüelles.- En este momento, el número de grupos y canales que están recibiendo información e instrucciones respecto a este evento es muy grande como para enumerarlo. Es un fenómeno mundial. Cada día yo recibo más y más información. Lo más impresionante es que es virtualmente el mismo mensaje. El tiempo ha llegado. La inteligencia galáctica está lista y a la espera. ¡Gente prepárense, por ahí viene un tren! Siendo éste el caso, adelántense y quédense en sus estaciones para más instrucciones. Me gustaría también agregar que al efectuar simplemente esta conferencia en particular en su forma electromagnética estamos enviando una confirmación adicional a la inteligencia galáctica de que estamos listos. "Algo maravilloso está a punto de ocurrir," si puedo citar al astronauta de la película 2010[†].

(Dave Peyton)<2> ¿Significa eso que ellos están monitoreando esta conferencia?

José Argüelles.- Yo creo que sí.

(Dave Peyton)<2> OK. Una bienvenida a ellos, también.

(Dave Peyton)<2> Michael, creo que debemos pasar a otra persona.

% El moderador reconoce en la fila a #11 MIKE CHRISTIE <20>

(Dave Peyton)<2> OK, Mike.

(MIKE CHRISTIE)<20> ¿Qué puede hacer la persona que esté trabajando en la ciudad el 16/17 de agosto para participar?

José Argüelles.- > Si estás trabajando en la ciudad, o mejor aun, si no estás en la ciudad pero conoces a gente en los medios o comunicaciones en la ciudad, pásales la nueva acerca de esto. En cualquier caso, si te encuentras en la ciudad y no puedes salir de ella, el mensaje importante es el mismo: permanecer en tu integridad. Pon atención y quédate con tus amigos. Todo está bien. Cada quien es perfecto simplemente en su forma de ser. ¡Todos somos una parte del vecindario galáctico del Sr. Rogers[‡]!

(Dave Peyton)<2> ¿Dónde va a estar Ud., Dr. Argüelles?

José Argüelles.- A decir verdad, todavía no lo sé. Ahora mismo estoy muy abierto a las posibilidades debido a que hay muchas cosas haciéndose patentes. ¡Pero puedes apostar tu última moneda a que estaré en algún lugar en este planeta!

(MIKE CHRISTIE)<20> No gracias. Pero gracias, Dr., ¡necesitaba escuchar (¡leer!) eso!

% El moderador reconoce en la fila a #14 Steven Hirsch <10>

(Dave Peyton)<2> Ok, Steven.

(Steven Hirsch)<10> Gracias. Tengo dos preguntas. Primero, además de ser un editor de la Heaven Bone Magazine, soy joyero, tallador de gemas, y comerciante de cristales. ¿Ha recibido Ud. alguna información para todos aquellos de nosotros que expresamos nuestro amor al planeta a través de la comunión con el reino mineral? La próxima semana voy a Herkimer, NY, para conseguir diamantes Herkimer. ¿Tiene Ud. algunas buenas ideas de qué hacer con ellos? ¿Algunos patrones de cristales, quizás? ¿Hay otros rituales o preparativos que pudiera Ud. recomendar para aquellos de nosotros con cierto tiempo libre?

José Argüelles.- Estudios geofísicos recientes están mostrando que la Tierra es en realidad un cristal o es muy cristalina en su composición o en sus patrones de conducta (ver el número más reciente de la revista OMNI). Así que los cristales nos están diciendo que estemos más sintonizados con la Tierra. Ellos son los transductores y resonantes ayudantes de la Tierra. Por lo tanto, si estás en el área de los cristales, o incluso si no lo estás, tener uno contigo ayuda, especialmente en la Convergencia Armónica. Hay algunos rituales que involucran el uso de cristales, como usar a las personas para que formen una estrella de David, y ese tipo de cosas. Pero es también muy importante ser muy cuidadoso con lo que hagan con ellos. De nuevo, la intención es de una importancia fundamental

(Dave Peyton)<2> ¿Alguna otra pregunta, Steven?

(Steven Hirsch)<10> Gracias. Tengo una pregunta más. Yo soy budista. Durante la práctica de Kalachakra, hay la mención de una era oscura del hombre, o algo por el estilo. Había también una línea de tiempo involucrada. ¿Está Ud. familiarizado con esto (sé que lo está), y cuáles son las correspondencias de este tantra con la Convergencia Armónica y la literatura relacionada?

José Argüelles.- De acuerdo con la enseñanza del Kalachakra y las enseñanzas relacionadas de Shambhala, nosotros estamos ahora en la más oscura de todas las eras oscuras, concluyendo en realidad una era oscura de 500 años, que parece corresponder con el periodo de 468 años de los Nueve Infiernos al que me refería con anterioridad. Esto significa que, según estas profecías (Shambhala), el tiempo del reino de los 3 Señores del Materialismo[§] está cerca de su fin. Esto estará seguido de una Era Dorada de 500 años. Parece que la Era Dorada de 500 años podría comenzar cerca del 2012, si estamos a tiempo. Yo he verificado algo acerca de esto con Tai Situ Rinpoche, sólo para estar seguro. En todo caso, sí, definitivamente hay una correspondencia. Una razón más de por qué es llamada Convergencia Armónica.

(Steven Hirsch)<10> Gracias.

% El Moderador reconoce en la fila a #18 Jim North <11>

(Dave Peyton)<2> Ok, Jim.

(Jim North)<11> Gracias. Toda esta charla acerca de OVNIs y la Convergencia Armónica es muy interesante (aunque difícilmente sencilla). ¿Estoy equivocado al afirmar que la importancia real de este evento es que marcará un cambio en la conciencia individual? ¿No es éste el significado real de la "nueva era"? ¿No deberíamos concentrarnos en nosotros mismos, en nuestro interior, y no en los rituales o los OVNIs?

José Argüelles.- Es verdad que el significado real de este evento será un cambio en nuestra conciencia y un cambio en nuestras percepciones del mundo. Este cambio perceptual será similar al cambio que ocurrió cuando la gente se dio cuenta que el mundo era redondo, no plano, o que la Tierra giraba alrededor del Sol y no viceversa. Parte de este cambio perceptual, entonces, será el reconocimiento consciente de que somos parte de una corriente galáctica y de una familia de inteligencia galáctica, que no estamos solos. Los OVNIs no están aquí para salvarnos, sino son parte de nuestro entorno natural, como las nubes, las estrellas, los árboles, etc. El cambio será en nuestro reconocimiento sin miedo de su presencia, y en seguir las implicaciones y los beneficios de este cambio perceptual.

(Dave Peyton)<2> OK.

(Jim North)<11> Gracias.

(Dave Peyton)<2> Howard Maculsay, el moderador asistente, desea hacer una pregunta, pero debido a que él es un asistente, él no puede estar en la cola, así que adelante, Howard.

(Howard Maculsay)<1> OK, gracias. Dr., la postura de un hombre puede "fortalecerse" o bien debilitarse por aquellos que le den una revisión crítica a sus esfuerzos. ¿Quién ha sido crítico, y por qué?

José Argüelles.- ¿Quieres decir, gente crítica de la Convergencia Armónica?

(Howard Maculsay)<1> Sí, Dr.

José Argüelles.- Hasta ahora ha habido muy poca gente crítica. El Wall Street Journal[**] estuvo algo condescendiente, pero difícilmente crítico. Algunos grupos cristianos fundamentalistas son críticos, pero en general, cada día más y más gente está poniendo su atención a esto. El mundo ha estado sin una visión durante tanto tiempo, que la Convergencia Armónica despierta en muchos tipos diferentes de personas una conmoción en el pecho, un dolor en el corazón, una remembranza de un antiguo poder y un significado legendario que han estado ausentes por mucho tiempo. En este país tuvimos últimamente algo de esta sensación en el aura de "Camelot" de la era de los Kennedy, y en el festival Woodstock de la contracultura. Bueno, ahora el mito está en marcha, y es un llamado superior que sacude a aquellos que se han magnetizados por la Convergencia Armónica, estén conscientes de ello o no. Verás, este es un magnetismo terrestre y extraterrestre que está en operación.

(Howard Maculsay)<1> Dr., yo no soy un fundamentalista, pero ellos son ciertamente muy francos en su oposición, y más importante, tienen acceso a una audiencia nacional en la televisión. Hable Ud. por favor acerca de esta oposición.

José Argüelles.- Hay algo en la Convergencia Armónica que invalida la creencia fundamentalista de que Armagedón debe preceder a la Segunda Creación. La Convergencia Armónica parece como una Segunda Creación, y como ellos no estuvieron en su planeación, se sienten amenazados y celosos. Sin embargo, no hay nada amenazante en la Convergencia Armónica. Es la esperanza común de la gente de un futuro mejor y de un mundo mejor. Aquellos que están verdaderamente sintonizados con la Convergencia Armónica no lo pueden estar si lanzan su juicio en contra de los fundamentalistas. El objetivo es la expresión de la compasión universal, el perdón, y el amor incondicional hacia toda la vida. Los que estén libres de pecado lancen la primera piedra. El pecado puede entenderse como aquello que interfiere con el libre albedrío de otra persona. La Convergencia Armónica es el ejercicio del libre albedrío en beneficio de todos.

(Dave Peyton)<2> Es bueno saber que Jim y Tammy[††] no van a formar parte de todo esto.

(Howard Maculsay)<1> ¿Podría Ud. definir brevemente a un "milenarista"?

José Argüelles.- De manera tradicional, un milenarista se define como aquel que cree que "el fin está cerca." Desde la perspectiva maya, no hay un fin absoluto, sino sólo hay cambios en el comportamiento cíclico de los organismos involucrados en la vida galáctica. Lo que estamos presenciando es precisamente tal cambio o movimiento. Puede significar el fin del viejo orden, la civilización industrial-militar, pero es también el inicio de un nuevo ciclo, una nueva forma de vida, una que primeramente involucrará la limpieza y purificación del ambiente, y luego la preparación para la entrada a la vida galáctica.

(Howard Maculsay)<1> Terminé. Gracias, Dr.

(Dave Peyton)<2> OK. Dr., todavía tenemos a varias personas que quieren hacerle preguntas, y todavía tenemos aquí a unas 16 personas; yo sé que esto es agotador, y si Ud. está muy cansado, podemos parar. Pero si Ud. pudiese contestar algunas preguntas más, estoy seguro que eso será muy apreciado.

José Argüelles.- Estamos ciertamente en la misma longitud de onda. Justamente le estaba diciendo eso a mi teleapuntador y buen amigo Gary. ¡Wow! El bombear información en la estación de gas galáctica seguramente tiene que ser una gran cosa, especialmente en una noche de domingo, y mañana tengo una entrevista en una estación de radio en Toledo a las 7 a.m. Pero siendo la clase de vida que elegí llevar, voy a contestar al menos una pregunta más.

(Dave Peyton)<2> OK.

% El moderador reconoce en la fila a #20 PAUL DAVENPORT <6>

(Dave Peyton)<2> OK, Paul.

(PAUL DAVENPORT)<6> Dr., soy el director de la Florida School of Massage (Escuela de Masaje de Florida). Nosotros (los profesores y los estudiantes) estamos muy interesados en sacar esto adelante. Mi esposa va a estar en Los Ángeles con Scout Gunn[‡‡], pero nosotros no estamos claros respecto a qué es lo óptimo en nuestra área local. Gainesville está cerca de Ocmulgee y de Etowah, pero no tenemos mucha experiencia con el servicio de parques. ¿Qué es lo que Ud. sugiere que hagamos en nuestras propias localidades? ¿Existe alguna red a la que podamos conectarnos? Gracias.

José Argüelles.- No estoy seguro respecto a las redes a las que pueden conectarse, pero sí les puedo decir esto: si es un problema, no lo hagan. El punto de todo el asunto es hacer lo que es natural, lo que es fácil, lo que va con tu integridad. Nadie va a estar premiando a los que hagan un mejor "show." Es tiempo de mirar dentro de nuestros corazones, de mirar dentro de nuestras mentes, de sentir con todos nuestros cuerpos lo que es natural y correcto. Si resulta ser así, puedes estar tú solo en tu patio trasero y recibir la carga entera. Otra cosa que hay que tener en mente, es la práctica de la telepatía y la percepción extrasensorial. Estar en resonancia significa ser capaz de abrirse a aquellos con un espíritu similar al nuestro, en todo lugar. Por lo tanto, sean ustedes mismos, como cuando saben que son inocentes en sus motivaciones, y estarán bien. Bueno, esto parece como el juego de las 20 preguntas, y para evitar volverme un maya reciclado, pienso que debo darles las buenas noches. Me gustaría agradecer a todos por su atención y su paciencia. Yo estoy aquí presente porque es imperativo que esta información vaya por todos los circuitos. Todo aquel que obtenga esta información tiene la responsabilidad de pasarla más adelante y comunicarla en cualquier forma posible. La Convergencia Armónica ya está sucediendo. El magnetismo se está volviendo más intenso. El momento sagrado para la renovación de la Tierra y la corrección de nuestro curso evolutivo ha llegado. Sean felices y prepárense para el despertar de sus sueños más queridos.

(Dave Peyton)<2> Una vez más, Dr., ¿cómo puede ordenarse su libro?

José Argüelles.- La gente puede ordenar El Factor Maya a Bear and Co.- P.O. Box 2860, Santa Fe, NM 87504.

(Dave Peyton)<2> ¿Cuánto deben enviar?

José Argüelles.- $15.00, eso incluye el cargo postal.

José Argüelles.- Por favor, sigan adelante, ¡y que el espíritu esté con todos nosotros!

(Steven Hirsch)<10> ¡Om Ah Hum!

(Gerald Swatez)<9> Adiós.

(Dave Peyton)<2> Estuvo fabuloso, Dr. Le agradecemos que estuviera Ud. aquí.

(Michael Mac Cannell)<3> Dr. Argüelles, muchas gracias por su tiempo.

(Dave Peyton)<2> Grandioso. Fue una conferencia maravillosa. Y cuando todo esto suceda, seremos capaces de decir que estuvimos allí. ¿Correcto?

(Mike Jones)<5> ¡Correcto!

José Argüelles.- Pueden apostar a que así será. Y no sólo eso, sino porque como esta fue una conferencia electromagnética, contribuimos así a ello.

(Michael Mac Cannell)<3> Espero que todo salga bien.

(Jim North)<11> ¡Gracias Dr. Argüelles!

(Michael Mac Cannell)<3> Estoy listo.

(Dave Peyton)<2> Bueno, estaremos en conferencia en la BuenaTierra en esa noche de domingo.

(Steven Hirsch)<10> ¡Es tiempo de cosecha!

(Dave Peyton)<2> Gary: asegúrate de venir el 16 de agosto, si es posible. Y Dr. Argüelles, nos encantaría que nos viésemos de nuevo después de esas fechas, pero hablaremos de esto después.

José Argüelles.- No es una mala idea.

(Dave Peyton)<2> Una especie de sesión para hablar acerca de lo ocurrido.

(Michael Mac Cannell)<3> Supongo que sería mucho pedirle a Ud. tener a D. Treadwell como invitado.

José Argüelles.- ¡Miren hacia los cielos, y buenas noches!

(Dave Peyton)<2> OK, buenas noches, Dr.

(David Olsson)<8> Buenas noches, ¡y buen futuro!

(Dave Peyton)<2> Estaré hablando con Ud. por medio de Gary, pronto.

(Howard Maculsay)<1> ¡Buenas noches!

--------------------------------------------------------------------------------

[*] Día Seli 16 de la Luna Cósmica, Kin 20, Sol Resonante Amarillo (guiado por el Humano), UPC: 6 Caminante del Cielo. En el orden sincrónico de la fecha en que esta traducción fue terminada (18 de julio de 2007), el día 16 Cósmico marca el inicio de la Onda Encantada del Sol.

[†] Secuela de la película de Stanley Kubrick 2001, Una Odisea Espacial, dirigida por Peter Hyams en 1984.

[‡] Alusión a un programa de televisión estadounidense de carácter educativo, transmitido entre 1968-2001.

[§] Los Señores de la Forma, del Habla, y de la Mente.

[**] Se refiere a un reportaje acerca de la Convergencia Armónica que fue publicado en este importante diario norteamericano justamente el 23 de junio de 1987, la fecha de inicio de la cuenta del tiempo de los Magos de la Tierra, Kin 1, Dragón Magnético Rojo.

[††] Alusión irónica a una controversial pareja de tele-evangelistas norteamericanos.

[‡‡] Una relativamente conocida especialista y autora en Programación Neurolingüística.

0 comentarios:

Publicar un comentario